La primera carrea aérea se celebrará este año en «lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional», anunció la empresa australiana Airspeeder, que desarrolló el vehículo.

VIDEO: El primer 'bólido' eléctrico volador del mundo surca los cielos por primera vez antes de su debut en las carreras aéreas
Airspeeder MK3Airspeeder

El primer auto de carreras volador del mundo —capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, tan rápido como un bólido de Fórmula 1— ha sobrevolado un desierto del sur de Australia por primera vez antes de debutar en una carrera aérea, que tendrá lugar este año.

Se trata del ‘Airspeeder MK3’, diseñado por la compañía australiana del mismo nombre. La empresa reveló que durante el torneo se celebrarán tres eventos individuales en «lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional«. En la competición podrán participar hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, que conducirán los vehículos de forma remota.

El objetivo de la empresa es contar con pilotos humanos en la cabina para el 2022.

«Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores«, afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics.

Airspeeder MK3Airspeeder

¿Cómo es el Airspeeder MK3?

El Airspeeder MK3 fue construido por antiguos ingenieros de McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1.

Airspeeder MK3Airspeeder

RT

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Artículo anteriorLa mitad de los latinos y negros de EEUU no se han vacunado
Artículo siguienteAcabar con intermediación, integración vertical y corrupción en sector salud, para una verdadera reforma, piden expertos
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.