26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Crisis en Francia VIDEO: Más de 50 detenidos en la protesta de los 'chalecos amarillos'...

VIDEO: Más de 50 detenidos en la protesta de los ‘chalecos amarillos’ en París

 

 

Los ‘chalecos amarillos’ han vuelto a salir a las calles de París en protesta contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, sus reformas económicas y la violencia policial. Por el momento la Policía ha detenido a 51 personas.

Para garantizar la seguridad de los edificios públicos durante las protestas de este sábado, el Gobierno de Francia decidió emplear fuerzas militares antiterroristas.

 

La Policía de París prohibió la celebración de manifestaciones este 23 de marzo en los Campos Elíseos, así como en la plaza de Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco de Triunfo, en la plaza de la Concordia, en las inmediaciones de la residencia presidencial del palacio del Elíseo y cerca del palacio Borbón, que es la sede de la Cámara Baja del Parlamento francés.

El pasado sábado 16 de marzo las protestas de los ‘chalecos amarillos’, que no cesan desde noviembre del año pasado, marcaron su 18.ª semana. En la avenida de los Campos Elíseos se produjeron enfrentamientos con la Policía y episodios de violencia, acompañados de saqueos a tiendas y destrozos, durante los cuales 60 personas resultaron heridas, entre ellas 17 policías.

Según el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, aquel día en la ola de protestas por todo el país participaron 32.300 personas, 10.000 de ellas en la capital.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, declaró este miércoles que las protestas de los ‘chalecos amarillos’ de estos meses han causado daños por 200 millones de euros.

La multa por la participación en una manifestación en lugares no autorizados ha sido aumentada desde 38 euros a 135 eurosEn Niza, los manifestantes se congregaron este sábado en la plaza céntrica de Garibaldi, dentro del perímetro donde las autoridades prohibieron protestar. Cuando los rodeó alrededor de un centenar de oficiales, una manifestante acabó en el suelocon la cara ensangrentada, reporta RTL. De momento se han producido seis detenciones..

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...