Con motivo del 325 aniversario de la Armada de Rusia, más de un centenar de buques y aeronaves participa en el desfile anual en San Petersburgo.Debido a la pandemia, este año el desfile se celebra sin público. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sí asiste a las celebraciones acompañado de los altos mandos militares. El mandatario, acompañado del ministro de Defensa y el comandante de la Marina de Guerra, revistó desde una lancha los barcos dispuestos en línea en la rada de Kronstadt y felicitó a los marineros por el aniversario.Al pronunciar un discurso ante la tropa, Putin destacó que Rusia viene desarrollando con éxito nuevas armas y que la Armada cuenta con todos los medios necesarios para defender los intereses nacionales.

«Somos capaces de detectar cualquier blanco enemigo bajo el agua, en la superficie marítima o en el aire y, si es necesario, asestarle un golpe ineludible», aseguró.Putin mencionó en particular las armas hipersónicas de alta precisión, que «se van perfeccionando constantemente y aún no tienen parangón en el mundo».

Más de 50 buques y 4.000 efectivos participan en el evento, entre ellos el crucero portamisiles Mariscal Ustinov, la fragata Almirante Kasatonov y las corbetas Gremiaschi y Stoytki. Aparte de los distintos buques de guerra también estarán presentes los buques de desembarco y de defensa antiminas.

En cuanto a los buques subacuáticos, por primera vez el desfile contará con el submarino estratégico Knyaz Vladimir, del proyecto Borei A. Junto con él, estarán presentes en San Petersburgo los submarinos nucleares Oriol y Vepr.Aparte de los buques y submarinos, el desfile también tendrá su parte aérea, que incluye a los cazas embarcados Su-33 y MiG-29K, cazas de emplazamiento terrestre Su-30SM, Su-27 y MiG-31. Además, están los bombarderos Su-24 y aviones de ataque Su-25. Junto con ellos el desfile aéreo incluirá distintos aviones de lucha antisubmarina, así como los helicópteros Ka-52, Mi-8, Ka-31P, Ka-29 y Ka-28M. En total, participan 48 aeronaves.

Después de finalizado el evento, el presidente Putin se dirigirá al astillero Admiralty Shipyard para presenciar la ceremonia de botadura del superarrastrero Mechanic Sizov.

En el desfile, que tiene lugar en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo, también participan varias naves de las Armadas de la India, Irán y Pakistán. También se prevén desfiles navales este domingo en otras bases de la Marina de Guerra a lo largo de Rusia –del mar del Norte y el Báltico al mar Negro, el Caspio y el océano Pacífico– así como en la base logística que la Armada mantiene en Tartus, en la costa siria del Mediterráneo. En total, participan en las celebraciones 15.000 efectivos, más de 200 buques de superficie y submarinos, más de 80 aeronaves y unas 120 piezas de equipamiento militar.

Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.