Fin del sueño chileno de ir a Qatar 2022 no lo «ayudo» la FIFA,y dejo intacta la clasificacion de Ecuador quien la gano limpiamente quedando en cuarto puesto
La Comisión de Apelación del organismo desestimó los alegatos de Chile por presunta inhabilidad del futbolista Byron Castillo.
La FIFA desestima la denuncia de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo, ratificando con ello la presencia de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, según se deprende de un comunicado del organismo publicado este viernes.

En una primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló el pasado mes de junio en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), desestimando todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo que motivó la apelación de la ANFP.

El último intento de Chile para acceder al Mundial de Catar: acusa a Ecuador de haber alineado a un jugador nacido en Colombia

Ahora la Comisión de Apelación ratifica la decisión de la Comisión Disciplinaria de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Además, sostiene que «el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente«.

La ANFP acusaba a Castillo de falsificar sus documentos de nacimiento para ocultar que era realmente de nacionalidad colombiana. El futbolista jugó con la selección ecuatoriana ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

Chile tenía un interés especial en resolver este caso, puesto que quedó fuera de la Copa del Mundo al quedar séptimo en la eliminatoria, y en caso de que Ecuador hubiera sido sancionado, muy probablemente habría ocupado su lugar.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.