26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized 1 de cada 4 clientes de banda ancha en Movistar ya...

1 de cada 4 clientes de banda ancha en Movistar ya tiene fibra òptica

·         La compañía cerró el año 2020 con ingresos por 5,36 billones de pesos y Ebitda de 1,66 billones de pesos.

·         Por undécimo trimestre consecutivo crece la base de clientes pospago. Fueron 285.000 nuevos accesos el año pasado.

·         Movistar terminó el ejercicio con 19,4 millones de clientes de servicios móviles y fijos en el país.

 Telefónica Movistar Colombia anunció los resultados operativos y financieros del año 2020 donde se destaca el comportamiento de los indicadores relacionados con sus negocios móvil pospago y fibra óptica.

Precisamente, el informe -entregado hoy a la Superintendencia Financiera-, señala que Movistar cerró el año pasado con 1,2 millones de clientes de Internet de banda ancha de los cuales 329.000 ya cuentan con servicios de fibra óptica directa al hogar, con velocidades simétricas de hasta 500 MB en Bogotá y 300 MB en el resto del país.

Este avance en la base de clientes de fibra -del 58,1% interanual-, da cuenta de los beneficios que está arrojando el desarrollo de modelos alternativos de despliegue de red, que también le han permitido a Movistar maximizar su inversión y rentabilidad. Incluso, el avance de esta infraestructura ha impulsado el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció el 134,9% hasta los 187.000 clientes.

Por su parte, el negocio móvil pospago reportó crecimiento por undécimo trimestre consecutivo y un avance interanual en 2020 del 7 por ciento, que equivale a unos 285.000 nuevos clientes. Allí tuvo mucho que ver el lanzamiento, a mediados de año, de la oferta de planes ilimiDatos, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G, 4G y 4,5G u horarios. Por su parte, los clientes en prepago cayeron 0,6% debido a la pandemia del Covid-19.

Movistar terminó el año con un total de 19,4 millones de clientes en Colombia, de los cuales 16,3 millones tienen servicios móviles (+1,4% interanual) y 3,1 millones en servicios fijos (-2,1% interanual).

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, “los resultados obtenidos en 2020 dan cuenta de las medidas adoptadas por la compañía para mitigar los impactos del Covid-19, pero también el compromiso de un equipo que trabajó para mantener conectados a millones de colombianos en todo el país e, incluso, llevar los beneficios de dicha conectividad a más personas”.

Más ingresos de los clientes

Respecto a los ingresos totales de operación, Movistar Colombia reportó que al cierre de 2020 ascendieron a 5,36 billones de pesos, con una reducción del 5,8% frente al 2019, debido, fundamentalmente, a una menor dinámica en la venta de activos no estratégicos (inmuebles) para la operación.

No obstante, los ingresos provenientes de los clientes llegaron a los 5,23 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1,5% respecto a los 5,15 billones reportados un año atrás. Lo anterior evidencia el positivo comportamiento en materia de gestión de clientes, la dinámica comercial generada por los nuevos planes, la tendencia al alza de fibra y el avance de los servicios digitales.

Por su parte, el Ebitda -que mide el rendimiento y resultado operativo de Movistar Colombia antes de las depreciaciones y amortizaciones e impuestos-, llegó en 2020 a 1,66 billones de pesos, el 13,3% menos que en 2019. Al igual que sucedió con los ingresos totales, este indicador se vio afectado por la menor actividad en la venta de inmuebles. Sin tener en cuenta este factor, el Ebitda de la compañía registra un crecimiento interanual del 4,5%.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...