26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio América Latina (Video en vivo)Aterriza en Buenos Aires el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas...

(Video en vivo)Aterriza en Buenos Aires el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 330.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V es la primer vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo el 11 de agosto del 2020.

https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBdRwPMjGN

Este lote se suma a las más de 2,4 millones de dosis que ya fueron trasladadas desde Moscú hasta el país sudamericano, el primero de la región en aprobar su uso.

El séptimo avión de Aerolíneas Argentinas con 330.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó este viernes por la tarde a Buenos Aires, tras aproximadamente 18 horas de vuelo desde Moscú, mientras el país sudamericano intenta prepararse para afrontar una posible segunda ola de contagios de covid-19.

De esta forma, este nuevo lote se suma a las más de 2,4 millones de dosis rusas que ya llegaron a Argentina, que comenzó a recibir el fármaco en diciembre. En efecto, la nación gobernada por el peronista Alberto Fernández fue la primera de América Latina en aprobar su uso de forma masiva. 

La misión completa tuvo una duración aproximada de 40 horas, incluyendo las 16 del tramo inicial desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Sheremétievo, otras seis horas de cargamento y el regreso. Para concretar las tareas hubo 20 personas a bordo, entre pilotos, copilotos, técnicos de carga, mantenimiento y tripulantes de cabina. 

Además de la Sputnik V, si se contabilizan los fármacos producidos por otros laboratorios, Argentina ya tenía más de 3,8 millones de dosis distribuidas y casi 3 millones de inyecciones aplicadas, para una población que supera las 45 millones de personas. 

«Solo 18 países han recibido el 88 % de las vacunas»

Con ese marco de alta demanda y poca disponibilidad para los territorios en desarrollo, Fernández dijo el jueves que «solo 18 países han recibido el 88 % de las vacunas que se han distribuido hasta ahora». Al respecto, añadió: «Hay un retraso global en la entrega de vacunas y problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional».  

Frente a ello, el jefe de Estado insistió en redoblar los cuidados «mientras avanza el plan de vacunación más grande de la historia«. Esto, «sin importar las diferencias políticas ni sociales, de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina».

Entre tanto, en la Casa Rosada —sede presidencial— están intentando agilizar el envío desde China de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, mientras se acuerdan los últimos detalles logísticos para el traslado. También se aguarda por la recepción de la vacuna AstraZeneca, prevista a principios de abril, sumado a los futuros envíos de la Sputnik V y la fijación de un calendario de entregas mediante el plan Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En cuanto a las cifras de infecciones, según el reporte vespertino del 18 de marzo, el Ministerio de Salud registra un total de 2,2 millones de contagios confirmados y 54.386 muertes por el coronavirus. 

RT

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...