26 C
Barranquilla
martes, agosto 4, 2020
Inicio Noticias 12 producciones de contenidos seleccionadas de 135 por Telecaribe

12 producciones de contenidos seleccionadas de 135 por Telecaribe

  • “Invitación abierta de Telecaribe nos permitió ampliar la mirada sobre la producción de contenidos en la región”: Diana Acosta, gerente (e)

– 135 propuestas fueron recibidas en total por parte de productores y realizadores de todo el Caribe colombiano.

Ficción, documental, crónica, reportaje, concurso musical y comedia en estudio fueron los formatos a los que se postularon los 135 proyectos recibidos durante la Invitación Pública, no compromisoria, para realizadores y productores de la Región Caribe colombiana.

Del total de propuestas recibidas se seleccionaron doce entre las cuales se distribuirán $3.177.480.000 que serán asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para promover el desarrollo de contenidos audiovisuales de interés público que fortalezcan la parrilla multiplataforma digital y transmedia del canal.

“Esto es muestra de toda la creatividad, talento y potencial con el que cuentan los productores y realizadores de nuestros siete departamentos. Con estas propuestas podemos seguir narrando nuestras historias, fortaleciendo nuestra identidad y trabajando en equipo para generar contenido de alta calidad en la televisión pública regional”, afirmó Diana Acosta Miranda, gerente encargada del canal.

Las doce seleccionadas son:

Ficción

Número de proyectos: 2

Vida de colores

Proponente: DAVID ALFONSO DAVID CELEDÓN

Yerit, de 30 años, es biológicamente hombre pero su identidad de género fluye entre sentirse hombre y mujer. Rechazada por su familia, encontró asilo en casa de Alma, una mujer transgénero quien ha sido como su madre desde hace cuatro años. Le ayudó a estudiar Artes y le apoya en su deseo de hacer teatro. La vida de Yerit parece tomar un rumbo positivo hasta que Alma es acusada de abuso sexual por un joven de su barrio. Yerit ya luchó por entender su identidad, también por encontrar una familia, ahora que tiene lo que quería, debe luchar por conservarlo.

Te absuelvo de todo pecado

Proponente: KYMERA STUDIOS S.A.S.

¿Te gustaría poder espiar, a través de una pequeña rendija, los secretos ocultos que se revelan en un confesionario? Si es así, te gustará Yo te absuelvo de todo pecado, una serie antológica que ocurre en un espacio tan conocido, pero a la vez tan extraordinario, como el confesionario. De un lado están los sacerdotes, los ‘Ministros’ de Dios’, hombres designados por la Iglesia para condenar pecados y determinar castigos. Del otro, los ‘pecadores’, atormentadas conciencias que revelan sus deseos y miedos más profundos, procurando obtener el perdón. El bien y el mal, a una rejilla de distancia, pero ¿cuál es cuál?

Documental

Número de proyectos: 3

SEI ARUMAKI, el mensajero de la Sierra

Proponente: JORGE JUNIOR ARROYO PARRA

Un indígena arhuaco toma la decisión de dejar su pueblo para huir de la guerra y la violencia, optando por convertirse en fotógrafo a sus 45 años para poder transmitirle al mundo lo que acontece en la Sierra Nevada de Santa Marta. A través de su lente ha logrado capturar desde adentro y desde su punto de vista, las costumbres, los pensamientos, la sabiduría tradicional y el diario vivir de su pueblo. Su objetivo es transmitir por medio de fotografías y documentales, el pensamiento ancestral, las preocupaciones de los mamos sobre los derechos de la naturaleza, y tratar, de alguna manera, de sensibilizar a los seres humanos para tener un cambio de actitud hacia la madre tierra. Después de dejar a un lado su vida de agricultor, ha logrado captar el interés nacional e internacional obteniendo premios y reconocimiento en países como Francia, España, Chile y Colombia, por sus fotografías y documentales.

De la sabana al valle

Proponente: JORGE ARMANDO GIRALDO CALLE

Chane Meza, hijo de Leandro Meza (uno de los más grandes exponentes de la cultura sabanera) es un hombre sucreño con un fuerte amor por su tierra y las tradiciones que emanan de ella; desde pequeño en su mente ha estado presente la lucha por lograr que la herencia musical de la sabana logre ser reconocida a la par del vallenato. De la Sabana al Valle es una road movie, en la que su protagonista inicia la empresa por la búsqueda de sentido y las respuestas que encontrará en el camino cambiarán para siempre su relación con la herencia musical de la sabana del Caribe Colombiano.

Negro soy, la vida de Jorge Artel

Proponente: ÁLVARO SERJE TUIRÁN

Negro soy es un recorrido por la vida y obra de Jorge Artel, considerado una de las principales voces de la poesía negra en Colombia. Artel fue un poeta, periodista, militante, exiliado y activista que peleó verso a verso contra aquello que consideraba injusto. Este documental explora sus raíces, sus obsesiones, su vida errante y, sobre todo, su lucha incansable contra el racismo y el clasismo de la sociedad a la que se enfrentó para poder ganarse un lugar en la literatura nacional. Un lugar de privilegio que, incluso hoy, sigue siendo un asunto pendiente.

Crónica:

Número de proyectos: 4

CRÓNICAS/MUJERES

MATRONAS, Un viaje por el corazón de 15 mujeres.

Proponente: LIANNYS BADILLO

Matronas es un proyecto de crónicas que se teje para visibilizar, apoyar y sostener a las mujeres que son luz en el Caribe Colombiano. Flor Martínez, descendiente Mokaná, terapista ocupacional y profesora de yoga, desde niña tiene una fuerte conexión y se identifica con las mujeres rurales, por tanto es la que emprende este viaje al corazón de 15 matronas de la Costa Caribe colombiana para conectar con sus saberes, arte, historias y luchas. En su búsqueda se encuentra con mujeres que conservan los sabores del Caribe y dejan sus saberes como un legado para sus nietas, matronas que curan con plantas y con rezos dan paz, mujeres que hacen cine, parteras en las comunidades étnicas, pescadoras, agricultoras, mujeres que crean música y activistas que luchan para que otras mujeres sean visibilizadas y sus voces retumben en sus entornos.

CRÓNICAS/MUSICAL

¿Cómo como? Como canto

Proponente: JUAN CARLOS DÍAZ MARTÍNEZ

¿Cómo como? Como canto, es una serie de 15 crónicas con igual número de personajes claves del proceso generacional de la música del Caribe, con leyendas como Juan Chuchita Fernández, Miguel Emiro Naranjo, Martina Camargo, Isaac Carrillo, y nuevas figuras como Kevin Flórez, Loraine Lara, Leang Manjarrés, en la que se abordará el maridaje existente entre el canto costeño y la cocina de este patio, en la voz y con las manos de estos cultores artísticos. Nadie entendería al hombre Caribe si no existiera el binomio alegría-paladar, en el que no se justificaría una parranda de acordeón, un jolgorio de gaitas, un fandango de porros o hasta una sonata de jazz sin que de por medio esté un fogón encendido de vaporosas luces y de sabores sin iguales.

CRÓNICAS/COVID 19

Bajo la piel

Proponente: COMPAÑIA DE MEDIOS Y CONTENIDOS S.A.S

El Ser Caribe es resiliente, capaz de adaptarse a las condiciones más adversas que la historia le pueda ofrecer. La reinvención de la vida desde la cultura, las tradiciones propositivas y la idiosincrasia alegre, son la fuerza que anima a proyectar juntos el futuro desde los poblados más sencillos hasta las grandes ciudades. Niños, jóvenes, adultos y ancianos evalúan cómo adaptarse para salir juntos de una peste mortal que azota al mundo, con humanidad y respeto por la vida de todo ser viviente.

CRÓNICAS/ARTES PLÁSTICAS

Terraza Caribe

Proponente: REK PRODUCCIÓN ARTE Y DISEÑO

La región caribe ha crecido a través de la historia al ritmo de sus ciudades y locaciones, desde las viejas construcciones prehispánicas de bahareque y palma, pasando por las casas coloniales de piedra y ladrillo con sus patios comunes, las casas de mampostería con techo de Zinc en la época republicana hasta la actualidad con su mezcla de materiales y su costumbre auto referencial. TERRAZA CARIBE explora cada uno de estos lugares y narra la historia que esconden sus muros y las personas y sucesos que los llevaron a convertirse en parte icónica de nuestra cultura.

REPORTAJE

Número de proyectos: 1

Expedición al corazón de nuestros mares

Proponente: CONMARKCOM SAS

A bordo de un buque de investigación científica, oceanográfica e hidrográfica en el Caribe colombiano, se mostrará la cotidianidad de una tripulación de este tipo de embarcación y las diferentes actividades científicas del lecho marino por partes de los diferentes científicos para analizar el comportamiento de la naturaleza marina y cómo estos factores influyen en el tema ambiental y climático. Además, descubrir el sinnúmero de recursos existentes en las profundidades mar territorial.

CONCURSO EN VIVO

Número de proyectos: 1

La Vitrina

Proponente: MAX LOZANO NIETO

Siete artistas musicales participan en un concurso musical televisivo con el sueño de llevar la música tradicional del Caribe colombiano por el mundo. Durante el programa aprenderán de la mano de expertos de la industria de la música cómo desarrollar todo el potencial de sus productos musicales y demostrar todo su talento.

COMEDIA EN ESTUDIO

Número de proyectos: 1

La pajarilla Caribe

Proponente: ISMAEL BARRIOS

Nuestro moderador desde estudio pondrá un tema por capitulo, a partir del cual los 4 panelistas invitados tendrán la misión de desarrollarlo durante 24 minutos. Serán 20 temas libres vistos desde diferentes aspectos, pero con un único protagonista “el humor”.

Diana Acosta firmó además que este período de transición de Telecaribe está enfocado en ampliar las posibilidades de participación de los departamentos en las convocatorias y en generar la integración entre nuevos talentos y productoras que cuenten con un trabajo consolidado y de trayectoria, para garantizar más calidad en contenidos y presencia de distintas voces.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Aprovechando los descuentos vigentes, el Distrito invita a contribuyentes a ponerse al día

Quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores pueden pagar con descuentos del 20% en el capital...

¿Identidad, aceptación o tolerancia ?

Te invitamos el próximo jueves, 6 de Agosto, a las 6 PM, donde tendremos un ENCUENTRO para hablar de… IDENTIDAD 🌷...

Pundin de pan casero

https://youtu.be/gjqq9P8lTvk Aprende cómo hacer el mejor budin o pundin de pan casero, fácil y delicioso, usando los...

‘Escuela en Casa TV’ llega a los hogares del Atlántico

*El programa liderado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, se emitirá de lunes a viernes...