26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Distrito Nuevas medidas del día 16 de julio hasta 2 de agosto...

Nuevas medidas del día 16 de julio hasta 2 de agosto de 2020

Acorde con el comportamiento que está mostrando la pandemia, la Alcaldía Distrital anunció las nuevas medidas que regirán en Barranquilla a partir de las cero horas (00:00) del día 16 de julio de 2020 hasta las veinticuatro horas (24:00) del día 2 de agosto de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio determinado por el Gobierno Nacional.

Medidas que rigen del 16 al 20 de julio:

  • El toque de queda rige hasta el 16 de julio, inclusive, desde las cero horas (00:00) hasta las 24 horas. En esta fecha no habrá procesiones ni celebraciones religiosas que impliquen aglomeraciones. A partir del 17 de julio, se levanta el toque de queda.
  • La ley seca regirá los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, o el martes si es lunes festivo.
  • Se mantiene el ‘pico y cédula’ de dos dígitos. 
  • La atención del comercio al público se mantiene solo de manera virtual y por servicio a domicilio, inclusive el día sin IVA autorizado en Colombia para el 19 de julio.

El 21 de julio empieza la fase de reactivación económica y social de la ciudad. Desde esa fecha hasta el domingo 2 de agosto:

  • Se levanta la restricción al comercio presencial, de manera que los establecimientos que venden productos no esenciales podrán atender al público. También lo podrán hacer bibliotecas y lavanderías.
  • La ley seca se mantiene desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.
  • Se mantiene el ‘pico y cédula’ con dos dígitos.
  • Los vendedores informales del centro de la ciudad deberán mantenerse en casa. Para ello, la Alcaldía Distrital mantendrá el beneficio económico que les otorgó con el cierre. Barranquillita queda habilitado solo para venta de mayoristas.

Nuevo ‘pico y cédula’

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...