26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Uncategorized 150.000 tapabocas y elementos de protección recibió la Policía Metropolitana(3Vídeos)

150.000 tapabocas y elementos de protección recibió la Policía Metropolitana(3Vídeos)

La dotación protegerá a 4500 uniformados que día a día prestan servicios a la ciudadanía en esta emergencia.

Barranquilla no baja la guardia después de haber logrado reducir el impacto de la pandemia, registrando disminuciones importantes en número de casos confirmados y de fallecidos por COVID-19, y mantiene sus estrategias para proteger y salvar vidas con medidas de autocuidado dirigidas a la población en general y a las personas que día a día prestan servicios a la comunidad en esta emergencia.
 
El mensaje del alcalde Jaime Pumarejo Heins en esta nueva fase de la emergencia es mantener las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que depende de todos que la ciudad continúe superando el impacto de la pandemia y pueda seguir con la flexibilización de las restricciones propias del aislamiento preventivo obligatorio.
   
Entre estas acciones, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó elementos de bioseguridad a la Policía Metropolitana se Barranquilla, especialmente tapabocas y productos para el lavado frecuente de manos, desinfección y trajes de protección personal.



El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, dijo que estos elementos de protección son «para que el servicio policial se siga desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad y protegiendo su salud y la de sus familias». 

El funcionario precisó que los insumos que se entregaron a la Policía Metropolitana fueron:

  • 150.000 tapabocas.
  • 5.000 litros de jabón líquido.
  • 5.000 litros de gel antibacterial.
  • 5.000 litros de alcohol.
  • Trajes de bioseguridad.
  • Termómetros digitales.

Patrón Pérez consideró que «con esta entrega de insumos y elementos de bioseguridad sumamos esfuerzos por cuidar la salud de todos los ciudadanos, pues tenemos claro que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad que estamos viviendo».

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, expresó que esta entrega de elementos de protección hace parte del trabajo interinstitucional que se viene adelantando con la Administración Distrital. «Hemos recibido un importante número de elementos de bioseguridad que van a cubrir a 4500 hombres que hacen parte de la Policía Metropolitana. Con esto tendremos mayor seguridad, pero sobre todo mayor confianza en la ciudadanía en el momento en que sean requeridos por nuestros policías», anotó.



Con dotaciones como está, el Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, sigue brindándole herramientas a la Policía Metropolitana para el fortalecimiento de su operación por la seguridad de los ciudadanos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...