La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aprobó la creación dentro del concurso de acordeoneros de música tradicional vallenata, la inclusión de la categoría femenina en las modalidades menor y mayor y de esta manera coronar a las reinas del acordeón. Esta iniciativa se realizará a partir del 52 Festival de la Leyenda Vallenata.

Con esto se busca resaltar el papel de la mujer que ha tenido desde los inicios del Festival de la Leyenda Vallenata con valiosas representantes como Fabricia ‘Fabri’ Meriño, Rita Fernández, Cecilia Meza, Jenny Cabello, Chela Ceballos, Maribel Cortina y las reina Yeimi Arrieta y Mélida Galvis, entre otras, demostrando un valor incalculable en el engrandecimiento de nuestra música.

La categoría de acordeón femenino menor, irá de siete hasta los 15 años cumplidos; la categoría mayor va desde los 16 años en adelante. Las acordeoneras podrán participar con guacharaqueros (as) y cajeros (as) en sus diferentes rondas sin realizar cambios. Las inscripciones para todos los concursos se cerrarán el 30 de marzo.

El presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina comentó: «Seguimos ampliando el radio de acción en el Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora haciendo énfasis en las mujeres, para que ellas entren en competencia musical y se elijan a las reinas de las categorías menor y mayor. Esperamos contar con esas grandes competidoras que serán bienvenidas a esta gran fiesta vallenata”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @fesvallenato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.