26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Local Alcalde Char dio inicio a obras de recuperación del parque 150 en...

Alcalde Char dio inicio a obras de recuperación del parque 150 en Barranquilla

En el populoso barrio Las Palmas, en el suroriente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char firmó el documento que dio inicio oficial a las obras de recuperación del parque La Inmaculada, el número 150 en este programa distrital, en donde serán intervenidos 8700 metros cuadrados y se beneficiarán 12.500 personas, para devolverles a los vecinos un espacio adecuado para el disfrute colectivo, entre las calles 36 y 37C con carreras 5A y 6.

El mandatario distrital destacó los beneficios que traerá esta obra a la comunidad: “Es uno de los parques más solicitados y esperados por muchos, la oferta social del gobierno llega al parque La Inmaculada Concepción, en medio de los barrios Las Palmas y La Magdalena, en donde vamos a tener un espacio muy importante para este cuadrante ubicado entre el bulevar de la 4 y la 8, entre Murillo y la 30”.

Los beneficiarios directos son los habitantes de barrios como Galán, Universal, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolás y Buenos Aires.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó que la obra es una muestra de los avances que está logrando Barranquilla en favor de sus habitantes.

“Vamos a tener un parque para que la familia se integre. Aquí podemos tener eventos recreativos, sociales y lúdicos para la gente. Es otra intervención completa para tener entornos seguros. Este parque es la muestra inequívoca del cumplimiento de cada una de las metas que nos hemos trazado en el plan de desarrollo. Al finalizar este parque estaremos entregando otro pulmón para el suroriente de la ciudad”, indicó Salah.

El parque La Inmaculada contará con 4 espacios deportivos entre los que se encuentran una cancha múltiple, una de arena y dos de bola de trapo, para preservar esta tradición tan arraigada en los barranquilleros. También se contempló la recuperación de un andén perimetral complementado con un gimnasio biosaludable. Todo el parque contará con iluminación led de última tecnología.

La obra contará con adecuación de 3.123 metros cuadrados de zonas verdes, arborización nueva y espacios amigables con el medio ambiente.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...