23 Turistas fueron rescatados por la Armada de Colombia en Santa Marta

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a 23 turistas que quedaron a la deriva a bordo de la embarcación de nombre “Elizabeth Julieth”, en la que se tranportaban desde Cabo San Juan, con destino a Taganga, en Santa Marta.

La torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibió una llamada del capitán de la embarcación, reportando que había sufrido una avería en uno de sus motores, por lo que se encontraba a la deriva, e indicó una posición donde posiblemente se encontraban, en el sector de Punta Chengue.

De inmediato, la Armada de Colombia inició una operación de búsqueda y rescate, enviando dos Unidades de Reacción Rápida a buscarlos, hallando a los 23 turistas en buenas condiciones y procediendo a trasladarlos hasta la Marina Internacional de Santa Marta.

La Armada de Colombia recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, especialmente en temporadas de alta afluencia turística, a la vez que reafirma su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.

Fotos y videos: Armada Nacional

495total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.