26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Distrito 27.041 adultos mayores del Distrito empezaron a recibir quinto pago de Colombia...

27.041 adultos mayores del Distrito empezaron a recibir quinto pago de Colombia Mayor

Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y bajo estrictas medidas especiales de protección y bioseguridad, en Barranquilla comenzó el quinto pago del subsidio Colombia Mayor, el cual en esta ocasión irá desde el jueves 28 de mayo hasta el 10 de junio.
 
Este es el cronograma establecido para que los beneficiarios reclamen su subsidio de acuerdo con el último dígito de la cédula en la fecha indicada.
 Día Fecha Último Dígito de la Cédula
Jueves28 de mayo 2020 9
Viernes29 de mayo 2020 0
Lunes1 de junio 2020 6
Martes2 de junio 2020 8
Miércoles3 de junio 2020 1
Jueves4 de junio 2020 2
viernes5 de junio 2020 4
sábado 6 de junio 2020 7
Lunes8 de junio 2020 0
Martes9 de junio 2020 3
Miércoles10 de junio 2020 5 
En este quinto pago de incentivos, los beneficiarios del programa Colombia Mayor recibirán dos pagos:Un primer incentivo de $80.000 correspondientes al pago de la nómina del mes de mayoUn segundo pago excepcional de $ 80.000 establecido por el Gobierno Nacional ante la emergencia social y económica generada por el COVID-19.Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, evitando así aglomeraciones, la Secretaría de Gestión Social y Fiduagraria han establecido 78 puntos SuperGiros para hacer efectivo el incentivo. 
 
En el siguiente link podrán consultar el listado de puntos de pago disponibles  https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-supergiros-subsidio-colombia-mayor.
 
Para evitar que los adultos mayores salgan de sus casas, y así reducir los riesgos de contagio, es recomendable que el cobro del incentivo se realice por medio de un tercero. 
 
Cobros a través de terceros autorizados
Para este caso, la persona que va a retirar el incentivo debe:Presentar autorización firmada por el beneficiario. Si el adulto mayor no firma, la autorización debe llevar la huella dactilar del beneficiario. El oficio debe estar dirigido a SuperGiros y debe hacer constancia de que el beneficiario pertenece al programa Colombia Mayor.El oficio debe tener el nombre y número de cédula de la persona autorizada que reclamará el pago del mes de mayo y el excepcional.  Al momento de cobrar, el tercero debe presentar la cédula original o contraseña del beneficiario y la cédula del tercero autorizado más fotocopia legible de este.

Recomendaciones
 
Al retirar el dinero en los puntos de pago se deben cumplir con las siguientes recomendaciones:
Usar tapabocas, sobre nariz y boca.Lavarse las manos frecuentemente.Mantener la distancia entre las personas. No asistir con niños o acompañantesRespetar el último dígito de cédula.No se pagará el subsidio a beneficiarios que se presenten en un día diferente al que les corresponde cobrar el subsidio.El monto pagado corresponde al mes de mayo.Evitar llevar bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.Por ningún motivo entregue información fuera del lugar de pago.No aceptar regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos Contar el dinero dentro del establecimiento, manteniéndose atento a su entorno y evitando caminar por sectores solitarios.Si tiene alguna duda o temor acérquese a funcionarios debidamente identificados
 Los nuevos beneficiarios del programa deben hacer registro de huella antes de hacer efectivo el cobro de su incentivo en los siguientes puntos de pago:
 Calle 45 No.  44 – 82
Calle 45 No.  23 – 99 
Calle 45 No. 2B -78 
Calle 76 No. 6E- 18, Bulevar 5 y 6, barrio El Bosque
Calle 30 No. 27 – 07  
 Calle 17 No. 17B-05 
La Secretaría Distrital de Gestión Social ha dispuesto el correo pharvey@barranquilla.gov.co  para brindar orientación y asesoría requerida a los adultos mayores beneficiarios del programa que así lo requieran.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó

• La avería se presentó en el Km 2, sentido Piojó – Juan de Acosta.• Equipo de la Secretaría de Infraestructura del...

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...