26 C
Barranquilla
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja 3.800 kits de autocuidado para adultos mayores de programas distritales

3.800 kits de autocuidado para adultos mayores de programas distritales

Reforzando la estrategia que puso en marcha el alcalde Jaime Pumarejo Heins para cuidar a los adultos mayores de Barranquilla y seguir salvando vidas en esta pandemia, la primera dama Silvana Puello Visbal entregó 3.800 kits de autocuidado para los adultos mayores que hacen parte de los programas Centro de Vida y Subsidio Distrital, que están a cargo de la Secretaría Distrital de Gestión Social. 
 
La entrega de estos elementos, que complementa otras acciones distritales como la entrega de raciones alimentarias casa a casa, distribución periódica de kits de protección personal y atención especial a los adultos mayores, se hizo posible por las donaciones que han realizado fundaciones y empresas privadas que se han unido de manera solidaria a las iniciativas que adelanta la Alcaldía Distrital para proteger a los barranquilleros y evitar mayores contagios. 
 
Con una carta personal, la primera dama agradeció a los adultos mayores por cuidarse y permanecer en casa, y al mismo tiempo les reiteró  la importancia de no bajar la guardia con las medidas de prevención y protección contra el virus. 

Audio de Silvana Puello


 
“Sabemos que pronto todo esto pasará, pero mientras eso sucede seguiremos trabajando día a día por el bienestar de nuestros adultos mayores. Nuestra fe, esperanza y esfuerzos están enfocados en mantener a salvo a los barranquilleros que, como ellos, nos han entregado su vida, enseñanzas y experiencias para el crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Silvana Puello.


 
Uno de los beneficiarios, Rafael Lemus, residente en el barrio Carrizal, expresó su agradecimiento: “Primera dama, estoy muy agradecido con todo lo que está haciendo por nosotros, siga así, con esa obra de amor y mucho compromiso con la población de adultos mayores de la ciudad, que Dios me la bendiga, le dé mucha salud, y cuídese también”. 


 
Zully Hernández, beneficiaria del programa de Subsidio Distrital, residente en el barrio Ciudadela 20 de Julio, también aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento por la entrega, que dijo haber recibido con mucho amor. 
 
Con estas entregas, la Alcaldía de Barranquilla continúa promoviendo las medidas de autocuidado, entre ellas el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de tapabocas y la protección especial a las personas mayores de 60 años.

Con el propósito de reducir la mortalidad de esta población y bajar la proporción de adultos mayores en UCI, el Distrito mantiene la búsqueda activa de casos en la población mayor a 60 años, mediante call center, autorreporte en página web o mensajes de texto, y búsqueda en campo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Muere Maradona a los 60 años

El astro del fútbol argentino, campeón del mundo en 1986, fue operado recientemente por un problema cerebrovascular,nos deja el Gol del siglo

En Sabanagrande la gobernación construirá cancha sintética

• Durante la jornada de socialización del proyecto del parque El Libertador, y tras escuchar las solicitudes de la comunidad, la...

Un pasajero contagia de covid-19 a varias personas en un avión a pesar de obtener una prueba negativa a 48 horas del vuelo

Otros cuatro pasajeros que viajaron con mascarillas y guantes dieron positivo durante las dos semanas de cuarentena obligatoria tras llegar a Nueva...

Benjamin Netanyahu:»Las mujeres son animales… con derechos»

"Las mujeres son animales... con derechos": Netanyahu crea polémica al comparar la crueldad animal con la violencia contra las mujeresEl mandatario realizó...