26 C
Barranquilla
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Departamental Más de 12 mil ingresos solidarios a mototaxistas del Atlántico ha entregado...

Más de 12 mil ingresos solidarios a mototaxistas del Atlántico ha entregado La Gobernación del Atlántico

  • A través de la línea de atención “Atlántico Solidario”, se busca que mototaxistas y motocarristas del Departamento permanezcan en sus casas para prevenir el contagio por Covid-19. 
  • La Gobernadora recorrió las calles del municipio de Soledad y afianzó la pedagogía del ingreso solidario a transportadores informales. 
  • Palmar de Varela se une a la lista de municipios beneficiados junto a Malambo, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Galapa, Baranoa y Puerto Colombia. 
  • La meta es entregar 20 mil subsidios a los mototaxistas y motocarristas del Departamento. 

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido por las calles del municipio de Soledad, con el propósito de hacerle seguimiento a la medida que prohíbe la circulación de mototaxis y motocarros con parrilleros, para frenar los contagios en los municipios más afectados por el Covid-19 en el Atlántico.

“La vida de los atlanticenses es nuestra prioridad. Por eso, hemos diseñado la línea de atención “Atlántico Solidario” para que reciban los 100 mil pesos, se queden en sus casas y respeten el aislamiento. A la fecha, hemos entregado más de 12 mil subsidios y vamos por más. La meta es llegar a los 20 mil en todo el Departamento”, aseguró la gobernadora. 

En su visita, la mandataria, pudo percatarse, según el reporte de Super Giros, que cerca del 80% de los soledeños han reclamado el subsidio y que muchos están acatando la medida de aislamiento. Sin embargo, hay quienes aún no lo han cobrado porque no han realizado la consulta de la plataforma (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/), a través de la cual podrán corroborar si son beneficiarios.

“Nos encontramos con Laura Luzardo, una motocarrista de Soledad, quien estaba merodeando las calles sin saber que era beneficiaria del ingreso solidario. En nuestra charla, hicimos el ejercicio de consultar la plataforma y es por esto que la estamos acompañando al Super Giros más cercano para que reclame su platica y se pueda ir a su casa con su esposo y sus dos hijos”, añadió la gobernadora. 

Por su parte, la joven de 28 años, a quien pertenecer a este gremio, en su mayoría “dominado” por hombres, no ha sido nada fácil, se mostró sorprendida y agradecida con la mandataria por esta gran noticia que la tomó por sorpresa. “Me siento orgullosa de ser motocarrista porque con este trabajo honrado puedo mantener a mis pequeños de 8 y 2 años. Hemos pasado por momentos económicos muy duros con esta pandemia, pero tengo fe y con esto que me pasó hoy, he aprendido que entre más nos cuidemos, más rápido saldremos de esto”, aseguró la beneficiaria, quien lleva tres años manejando motocarro.   
                                 
Actualmente, se está entregando el subsidio solidario a los mototaxistas y motocarristas de los municipios de Malambo, Galapa, Soledad, Sabanagrande, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela, reportados por las alcaldías municipales, al cumplir con requisitos como: realizar la actividad informal de transporte en el municipio, estar registrados en el Sisbén y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ojala esto no le traiga dolores de cabeza al Brasil:Bolsonaro esperará «más» antes de felicitar a Biden sus «fuentes» afirman que hubo «mucho fraude...

El mandatario brasileño reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para definir la victoria de...

Hasta el martes 15 de diciembre recibirán trámites de traslados de cuentas

* El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.   La Secretaría Distrital de...

160 computadores e internet ilimitado a jóvenes del departamento del Atlántico

● La mandataria departamental, Elsa Noguera, entregó la dotación tecnológica a jóvenes pertenecientes al programa de formación académica y laboral para...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia...

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a...