26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Uncategorized 40 jóvenes de El Bosque y Sourdís le apuestan a la sana...

40 jóvenes de El Bosque y Sourdís le apuestan a la sana convivencia

A través de un proceso de mediación, liderado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, estos jóvenes asumieron compromiso de no agresión.

La comunidad de los barrios Evaristo Sourdís y El Bosque hoy pueden convivir con más tranquilidad gracias al compromiso de resolución de conflictos que hicieron dos grupos de jóvenes que propiciaban enfrentamientos y agresiones en las calles.

Este logro se dio en medio de un proceso de mediación social adelantado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

«Hoy es un día muy importante en materia de convivencia en la ciudad, a través del programa Vuelve y Juega, logramos que 40 jóvenes de los barrios Evaristo Sourdís y El Bosque se comprometieran a resolver sus conflictos y a firmar un pacto de no agresión entre ellos», dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también resaltó que «en este momento tenemos nuevos agentes de cambio para la ciudad».

La firma del pacto de no agresión se realizó en la cancha de la IED Jorge Robledo, donde 9 representantes de los ‘K3 Juniors’ y ‘Los Paticos’ dieron inicio a una nueva etapa en la construcción de un nuevo proyecto de vida. El encuentro estuvo acompañado por algunos padres de familia que esperan, a través de esta intervención social, un mejor futuro para sus hijos.

Yasmín Campo Gutiérrez, madre de uno de los jóvenes que participan en el proceso de mediación, cuenta que ella como mamá no quiere que les pase nada a los jóvenes de su sector y que está decidida a buscar la manera para que su hijo salga de esa situación.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de su programa Vuelve y Juega, inició el proceso de mediación social para la resolución de conflictos entre los dos grupos juveniles, quienes al conocer sobre las intervenciones sociales de la Alcaldía de Barranquilla, por medio de esta dependencia distrital, decidieron solicitar el acompañamiento para lograr puntos de acuerdo.

Pasos para una mediación

El equipo de trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos del programa Vuelve y Juega ha establecido 7 pasos para la resolución de conflictos, necesarios para la transformación de los proyectos de vida de los jóvenes.

Entre los pasos a seguir se encuentran:
-Apertura del encuentro de mediación social para la resolución de conflictos.
-Contextualización del conflicto a resolver.
-Socialización del proceso de intervención de los grupos participantes.
-Presentación por parte de los jóvenes integrantes de cada grupo.
-Expresión de voluntad de querer superar el conflicto por parte de representantes del grupo.
-Lectura y firma del acta de acuerdo entre los grupos convocados.
-Cierre del encuentro de mediación social.

La nueva etapa que continúa al haber sido superados y completados estos pasos, es el seguimiento que el equipo psicosocial hará permanentemente a estos grupos juveniles para que sigan avanzando en su proceso dentro del programa ‘Vuelve y Juega’.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con su programa ‘Vuelve y Juega’, se encuentra abierta a realizar acompañamiento a otros grupos juveniles en el proceso de superación de conflictos, ofreciendo alternativas para su efectiva resolución.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...

En varios sectores del sur del Atlántico se va la luz el martes 29 de septiembre

Para continuar ejecutando mejoras, este martes 29 de septiembre Electricaribe reemplazará elementos de la infraestructura eléctrica que provee energía a los...