26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arte y Cultura 400 piezas de Artesanías del Atlántico iluminan el Pabellón de Cristal, en...

400 piezas de Artesanías del Atlántico iluminan el Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón del Río

  • El escenario ubicado en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, se engalana con gigantescas lámparas hechas totalmente a mano por artesanos del Atlántico.
  • En la vereda Los Límites, en Luruaco, 25 artesanos elaboraron las piezas de las lámparas con tejido en bolsa plástica.
  • Las lámparas rinden homenaje al encuentro del río Magdalena con el mar Caribe, que bañan con sus aguas el departamento del Atlántico.
  • Esta plataforma de exhibición cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, que sigue impulsando la reactivación económica del sector artesanal.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, los artesanos del departamento siguen conquistando diferentes escenarios con la magia de sus técnicas. Esta vez, sus creaciones llegan al Pabellón de Cristal ubicado en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, que complementa su diseño contemporáneo con las técnicas artesanales del Atlántico.

“Seguimos impulsando la reactivación económica de nuestros artistas. Gracias a la firma Deb Consulting y el Centro de Eventos Puerta de Oro, los artesanos del Atlántico elaboraron 400 piezas tejidas en material plástico reciclado, que se ensamblan en dos lámparas gigantes que desde hoy iluminan el Pabellón de Cristal. Este escenario será sede de grandes eventos en Barranquilla, así que estamos muy contentos de complementar su diseño con la creatividad de los artesanos”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la creación de esta obra de arte participaron artesanos de la vereda Los Límites, en Luruaco, quienes utilizaron bolsas plásticas para la tejeduría de las piezas de las lámparas, cuyo diseño está inspirado en el encuentro del río Magdalena con el mar Caribe, que bañan con sus aguas el departamento del Atlántico. Este conjunto de piezas curvas, en color blanco, se mueven aleatoriamente para hacer una alegoría a la fluidez del agua.

Una de las artesanas que hizo parte de la creación de las piezas fue Ana Isabel Arroyo quien, durante dos meses, le dio forma a las conchas ecológicas que desde hoy adornan este escenario a la orilla del Magdalena. “Nos tardamos entre 10 y 15 días por piezas. Para los artesanos de Los Límites es un orgullo ver nuestro trabajo en el Gran Malecón, ya que estamos promoviendo nuestros oficios y el cuidado por el medio ambiente”, dijo la artesana.

Para la elaboración de las piezas, los artesanos contaron con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, que sigue fomentando espacios de promoción para las artesanías, como en el Pabellón de Cristal, que será sede de eventos de talla internacional como la Asamblea del BID y la final del certamen Miss Universe Colombia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...