26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Departamental Gobernadora sancionó ordenanza para adelantar estudios y diseños de ampliación de la...

Gobernadora sancionó ordenanza para adelantar estudios y diseños de ampliación de la vía a Puerto Colombia

Los estudios y diseños permitirán adelantar obras de mejoramiento en aproximadamente 14 kilómetros  de vía entre la Circunvalar y Puerto Colombia, por el Corredor Universitario. La empresa que se seleccione para elaborar los estudios y diseños en fase 3, tendrá un plazo de siete meses para entregar los resultados de la consultoría.Actualmente, este tramo vial se encuentra deteriorado y se dificulta la movilidad hacia la zona costera, por lo que la Gobernación busca ampliarlo y mejorarlo para facilitar el tránsito, reducir la congestión y acortar los tiempos de desplazamiento.Tras ser aprobada por la Asamblea Departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, firmó la sanción de la ordenanza por la cual se autoriza a la Gobernación del Atlántico para comprometer recursos de vigencias futuras del año fiscal 2021 con el fin de financiar los estudios y diseños de las obras de mejoramiento del corredor vial entre la Circunvalar y Puerto Colombia por el Corredor Universitario.

“Gracias a la aprobación de la Asamblea, financiaremos los estudios y diseños para adelantar obras de mejoramiento del corredor vial entre la Circunvalar y Puerto Colombia por el Corredor Universitario. Se trata de una inversión de 3.394 millones de pesos que nos da vía libre para contratar y poner en marcha las obras de ampliación de la carretera de 14 kilómetros que comunica a Barranquilla con la zona costera del departamento”, sostuvo la mandataria.

Sobre la importancia de esta intervención, Elsa Noguera aseguró que esta tendrá un impacto positivo en materia de movilidad y desarrollo turístico. Además, la ejecución a toda marcha de estas obras permitirá generar empleo y reactivar la economía del departamento.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la firma que se seleccione para elaborar los estudios y diseños en fase 3, tendrá un plazo de siete meses para entregar un informe final que incluya todos planos a nivel constructivo necesarios para la ejecución de las obras propuestas, tales como plantas, perfiles, cortes, estructuras de pavimento, obras complementarias y de drenaje.

“Asimismo, deberá localizar geográficamente el tramo de vía en estudio, conocer la importancia socioeconómica del mismo y, a través de una ficha técnica, entregar los resultados técnicos más importantes de la consultoría”, afirmó la funcionaria.

Actualmente, este tramo vial se encuentra deteriorado y dificulta la movilidad hacia la zona costera, por lo que la administración departamental busca ampliarlo y mejorarlo para facilitar el tránsito, reducir la congestión vehicular y acortar los tiempos de desplazamiento. 

El proyecto de ampliación abarca tres tramos de vía nueva, que requiere una inversión de aproximadamente 500 mil millones de pesos.

Los tramos que se tienen previstos para diseñar son: Tramo uno, que va desde la avenida Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico (Corredor Universitario). El segundo tramo va desde la Universidad del Atlántico hasta el sector conocido como la Y de los chinos en la antigua vía a Puerto Colombia; el tercer y último tramo está comprendido entre la Y de los chinos y la entrada a Puerto Colombia, en la denominada Vía del Mirador.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...