26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Covid-19 5 razones para entender la importancia de vacunarnos

5 razones para entender la importancia de vacunarnos

– La llegada de las vacunas al país es un anuncio que inunda de esperanza de los colombianos, pues es un paso importante en el camino para superar la crisis causada por la pandemia del coronavirus y lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño.   

Sin embargo, es importante tener en claro que aún hay un largo camino por recorrer y el contar con las vacunas no significa que se deba bajar la guardia. Por ello NUEVA EPS quiere entregar una serie de recomendaciones para que en su casa usted este seguro de vacunare contra el coronavirus y algunos virus se pueden evitar con este simple proceso.   

  1. Según la OMS, cada año en el mundo se salvan entre dos y tres millones de vidas gracias a la vacunación en general, para el caso del Coronavirus, en el momento de administrar una dosis, la vacuna generará los anticuerpos necesarios para combatir esta enfermedad. 
  2. Las vacunas son las mejores aliadas de la vida. Estar al día con ellas, protege a tu familia de más de 10 enfermedades graves como polio, sarampión, tosferina, rubeola, hepatitis B. difteria, tétanos, parotiditis, meningitis, tuberculosis. neumococo, influenza y ahora COVID-19.  
  3. Las vacunas cuidan la salud pública, posibilitan la protección de la población en general y evitan la propagación de un virus ya existente.  
  4. Gracias a las vacunas, algunas enfermedades como la viruela han desaparecido de nuestro territorio y del mundo. En otros casos, algunos virus se han declarado eliminados o erradicados.  
  5. Nos protege a lo largo de la vida. La vacunación salva la vida de niños y adultos por igual, algunas, de por vida. 

Es importante resaltar que:  

  • Una persona no vacunada es potencial portadora de enfermedades infecciosas y contagiosas para el resto de la población.  
  • Recuerde que, si tiene alguna duda frente a la vacunación, le sugerimos consultar con su médico o IPS de atención.  
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...