Como Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina Arteaga, logró conciliar con el Senado de la República la que ya es Ley de Amnistía, que otorga un descuento del 50% en deudas por multas de tránsito y la condonación del 100% de intereses sobre esta deuda.

Esta iniciativa favorecerá a millones de colombianos que adeudan cerca de $6 billones por multas de tránsito. De esta manera, la Comisión de Conciliación integrada por los Representantes a la Cámara Aquileo Medina Arteaga y Milton Ángulo Viveros, Senadores, Horacio Serpa Moncada y Juan Diego Gómez, determinó que ”hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses”.

El texto que pasará a sanción presidencial, estipula que ”quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en la presente ley, contarán con un plazo de hasta un (1) año para pagar lo debido”.

”Esta Ley permitirá que más de 4 millones de colombianos puedan sanear sus deudas, convirtiéndose en un alivio económico para los ciudadanos infractores, en medio de una crisis económica y social por la que atraviesa el país por el Covid – 19.”, aseguró el Representante por el Tolima, Aquileo Medina Arteaga.

Fuente: Oficina de Prensa Representante Aquileo Medina Arteaga. 

image.png

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.