26 C
Barranquilla
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacionales La Ley de amnistía del 50% en multas de tránsito es una...

La Ley de amnistía del 50% en multas de tránsito es una realidad”. Aquileo Medina Arteaga

Como Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina Arteaga, logró conciliar con el Senado de la República la que ya es Ley de Amnistía, que otorga un descuento del 50% en deudas por multas de tránsito y la condonación del 100% de intereses sobre esta deuda.

Esta iniciativa favorecerá a millones de colombianos que adeudan cerca de $6 billones por multas de tránsito. De esta manera, la Comisión de Conciliación integrada por los Representantes a la Cámara Aquileo Medina Arteaga y Milton Ángulo Viveros, Senadores, Horacio Serpa Moncada y Juan Diego Gómez, determinó que ”hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses”.

El texto que pasará a sanción presidencial, estipula que ”quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en la presente ley, contarán con un plazo de hasta un (1) año para pagar lo debido”.

”Esta Ley permitirá que más de 4 millones de colombianos puedan sanear sus deudas, convirtiéndose en un alivio económico para los ciudadanos infractores, en medio de una crisis económica y social por la que atraviesa el país por el Covid – 19.”, aseguró el Representante por el Tolima, Aquileo Medina Arteaga.

Fuente: Oficina de Prensa Representante Aquileo Medina Arteaga. 

image.png

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Barranquilla van 3 días consecutivos sin fallecimiento por COVID-19

https://youtu.be/fptNgmDDv1c Barranquilla continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus,...

Con Maradona se fue un grande

https://youtu.be/wl0o5aie0ws Con la partida de la estrella del futbol Diego Armando Maradona, se fue el más...

Los Puntos Seguros para vías seguras de los ciclistas del Atlántico

• La Gobernadora del Atlántico presidió el lanzamiento de la nueva estrategia del Instituto de Tránsito para el acompañamiento y asistencia de...

No es en el tercer mundo:violentas protestas en francia (videos)

La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado contra la violencia de las fuerzas...