«Podemos decir que ha triunfado en este contexto la política de Venezuela, la política del presidente Nicolás Maduro, y EEUU ha tenido que venir con la cabeza abajo para hablar con Venezuela de asuntos que les interesan a ellos, pero que también se ven obligados a hablar de asuntos que nos interesan a nosotros», expresó la analista internacional Laila Tajeldine, profesora de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Cerco económico contra Rusia hace que EEUU baje la cabeza ante Venezuela,algunos analistas internacionales, profesores de escuelas de Estudios Políticos, en conversación con la Agencia Sputnik coinciden en que a EEUU le tocó bajar la cabeza y recurrir al país caribeño para llegar a acuerdos en materia petrolera.

Pie de foto,Maduro tildó la reunión de «respetuosa, cordial y muy diplomática».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes en un mensaje televisado que el fin de semana se reunió con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro describió la reunión como «respetuosa, cordial y muy diplomática».

La Casa Blanca también confirmó el encuentro, en el que se abordaron varios temas incluyendo energía y seguridad energética, según la portavoz Jen Psaki.

La reunión sucedió en medio de la invasión rusa a Ucrania y pocos días antes de que EE.UU. anunciara que prohibe las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como sanción.

Maduro no ofreció detalles sobre los puntos abordados en la reunión, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que los funcionarios estadounidenses viajaron a Caracas para discutir una «variedad de temas que incluyen la seguridad energética».En 2019, EEUU reconoció al opositor Guaidó, quien en enero de ese año se autoproclamó «presidente encargado», y desconoció a Maduro, reelecto en 2018 para un segundo período entre 2019-2025


Y Donde esta Guaido?

CARACAS (Sputnik) — ¿Qué sucedió con Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela con el apoyo de EEUU? Ha quedado a un lado, ahora que Washington negocia directamente con la administración de Nicolás Maduro.

Para el parlamentario venezolano Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Washington utilizó al líder opositor y «ya no le sirve».»A Juan Guaidó ni siquiera lo tomaron en cuenta, esa es la real política, que esa figura de ficción que le ha hecho mucho daño al país en esta coyuntura ya no les sirve. Lo usaron y lo lanzaron al basurero, y tienen que entenderse con el único Gobierno legal de Venezuela», expresó Ortega integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acercamiento con Maduro

El pasado 5 de marzo, Maduro recibió en el palacio presidencial en Caracas a una delegación del Gobierno de Joe Biden, con la cual acordó establecer una agenda de interés común.

En 2019, EEUU reconoció al opositor Guaidó, quien en enero de ese año se autoproclamó «presidente encargado», y desconoció a Maduro, reelecto en 2018 para un segundo período entre 2019-2025.

«EE.UU,en acercamiento con Maduro deja en ruinas el cerco diplomatico» que Uribe,la elite colombiana encabezados por el centro democratico y el presidente Ivan Duque para mantener feliz al inquilino de la casa blanca en aquel entonces Donald Trump,hoy Maduro se burla de Duque,Uribe y Colombia Todo gracias a nuestro «mejor» aliado.

Cerco diplomatico Colombia contra Maduro

La oportunidad a comienzos de 2019, con el apoyo de la administración de Trump para lograr un cambio real en Venezuela, se perdió. Ahora el Gobierno colombiano no tiene margen de maniobra para influenciar a la Casa Blanca

Asi quedan el gobierno Duque y Uribistas en su «aislamiento» al presidente Nicolas Maduro

Al presidente Iván Duque le quedan cinco meses en el cargo y las discusiones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela opacaron su plan del famoso “cerco diplomático” contra Maduro para presionarlo a dejar el poder, solo Basta que el presidente bolivariano le pida a Biden que manden a callar a Duque y listo calladito se queda.

El chiste del año..

Pacho Santos se emberracó por reunión entre Estados Unidos y Venezuela; sugiere protestar

El exembajador de Colombia en Estados Unidos expresó su molestia por la llegada de funcionarios del Gobierno de Joe Biden a territorio venezolano.


“Es algo que a uno lo deja sorprendido (…) Queda uno aterrado de la hipocresía
. Llevamos una historia de política exterior conjunta con Estados Unidos, haciéndole un bloqueo al Gobierno de Maduro, aceptando el Gobierno de Juan Guaidó, pero ahora por la búsqueda de energía ellos la desechan sin avisarle a nadie”, dijo Santos en La FM.

El exembajador aseguró que la jugada de Estados Unidos dejó en ascuas al Gobierno de Iván Duque y a la gestión que él realizó en Washington. Según explicó, en medio de la búsqueda de barriles de petróleo venezolano, ese Gobierno está dándole la espalda a los países que han cerrado filas en contra de Maduro.

“La administración Duque queda en una posición dificilísima y espero que en su viaje a Washington plantee lo que está pasando. Por amor a Dios, seamos serios.

Se necesita un acto de dignidad del presidente.

Esto fue una bofetada a Colombia”, indicó.

El tiempo/semana/BBC/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.