*La Gobernadora del Atlántico entregó este martes a Soledad la renovada plaza principal, una obra del programa ‘Parques para la Gente’ que cuenta con 12 mil metros cuadrados intervenidos con una inversión de 14 mil millones de pesos, incluyendo los predios.

*La plaza cuenta con aforo para eventos hasta de 6.000 personas, integrando las áreas de la plaza mayor, la plazoleta de eventos con sobretarima de banderas bolivarianas y la antigua plaza de armas frente al museo. Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales.

*Dentro del proyecto se incluyó la pavimentación de 573 metros lineales en la carrera 20 y 19, y calles 13, 15 y 15A. Al igual que la construcción de un banco de ducto, a través de 430 metros lineales, para la subterranización de redes que mejoran la estética visual del entorno.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a los soledeños la plaza principal completamente renovada, en el marco de la conmemoración de sus 208 años.

“Esta gran plaza va a despertar el orgullo de ser soledeños y el sentido de pertenencia; son 12 mil metros cuadrados con una inversión de 14 mil millones de pesos, incluyendo los predios. Esto ha sido posible gracias a que tenemos a un gran líder, como lo es el alcalde, Rodolfo Ucrós, que ha sido nuestro coequipero. También quiero agradecer de manera especial al Concejo Municipal y a quienes diseñaron este proyecto: los diputados de la Asamblea Departamental, que dijeron que Soledad se merecía una nueva plaza. Esta obra no sería una realidad sin el trabajo de mi equipo de gobierno, sin el apoyo de la Liga de Guardianes y la comunidad, porque ellos son el corazón de nuestro programa Parques para la Gente”, sostuvo la mandataria en su intervención.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, afirmó que el mejor regalo que pudo recibir el municipio en sus 208 años de haber sido erigido en Villa es la nueva plaza. “Gracias a la Gobernación del Atlántico hoy esta linda plaza es una realidad. La Gobernadora se ha sobrado con el municipio. Pero no solo la plaza es una obra motivo de orgullo con inversión de la Gobernación, también tenemos la construcción del nuevo hospital Juan Domínguez Romero, así como el Centro de Desarrollo Juvenil, el nodo Sena y otros parques en los barrios del municipio”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Federico Ucrós, aseguró que “fueron muchos años de esfuerzo e insistencia y hoy los soledeños tienen esta plaza, como también tendrán próximamente el nuevo hospital Juan Domínguez. Soledad se merecía esta obra, con estos acabados de primera, el piso de mármol, ornamentación, se sembraron más de 160 árboles, andenes, luminarias, todo esto nos va a permitir que la plaza se convierta en el epicentro de la convivencia ciudadana en Soledad. Entre todos debemos comprometernos a cuidarla y mantenerla limpia”, resaltó el diputado soledeño.

La renovada plaza cuenta con aforo para eventos de hasta 6.000 personas, integrando las áreas de la plaza mayor, la plazoleta de eventos con sobretarima de banderas bolivarianas y la antigua plaza de armas frente al museo. Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales con todos sus servicios públicos para los vendedores tradicionales que estaban ubicados en el espacio; baños públicos, vía de acceso a la iglesia San Antonio de Padua, ocho parqueaderos y zona de recreación pasiva o contemplación.

Asimismo, se construyó un gimnasio biosaludable en una zona complementaria que solicitó la comunidad durante la socialización, junto al colegio Eugenia Benedetti.

A su turno, el líder comunitario y veedor de la obra, Iván Domínguez, expresó emocionado su agradecimiento a la administración departamental por materializar el sueño que por años tuvieron los soledeños. “Quedamos totalmente satisfechos con esta obra entregada, hoy es un día histórico para Soledad. Agradecemos a la Gobernadora, a la Secretaria de Infraestructura, al Gerente de Parques para la Gente y todo el equipo de la Gobernación y la Alcaldía. Hoy recibimos la plaza y tenemos la gran responsabilidad de cuidarla y conservarla entre todos, respaldados por las autoridades civiles y policivas”, señaló Domínguez.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, “adicionalmente, dentro de la intervención se hizo necesaria la pavimentación de 573 metros lineales en concreto estampado en la carrera 20 y 19, y calles 13, 15 y 15A. Al igual que la construcción de un banco de ducto, a través de 430 metros lineales, para la subterranización de redes que permitan mejorar la estética visual del entorno”.

Esta obra se convierte en un nuevo hito de renovación urbana integral, que provee al municipio de una infraestructura al nivel de su potencial cultural que es reconocido a nivel nacional e internacional. “Gracias al apoyo de la gente, es posible entregar hoy esta gran plaza, que empezó su camino el 19 de enero de 2021 y que se logró en 13 meses de trabajo incansable”, agregó el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.