Aunque las lluvias son beneficiosas y necesarias para la naturaleza, en exceso también pueden ser peligrosas para la salud. La humedad y los cambios de temperatura facilitan la aparición de cuadros respiratorios que tienen una incidencia directa en los indicadores de salud pública, puntualmente en el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Dentro de los servicios de salud que más demanda tienen por estas patologías, son consulta externa, urgencias, y en menor proporción, las Unidades de Cuidado Intensivo. Así mismo, las especialidades como pediatría, neumología, medicina interna, entre otras, también se ven impactadas por el aumento de su frecuencia de uso, lo que implica un posible impacto en la oportunidad con estos profesionales.
Previendo la situación y teniendo en cuenta que del cuidado que se tenga frente a los síntomas, se pueden evitar complicaciones que requieran una atención de mayor complejidad, NUEVA EPS trae una serie de recomendaciones que permitan prevenir los posibles efectos de la temporada de lluvias que actualmente se registra en el país.
¿Cómo mantenerse sano?
Si ya estoy con la enfermedad:
Signos de alarma que ameriten consultar al servicio médico
Recuerda que la prevención adecuada puede evitar que un simple resfriado se convierta en un problema mayor.
Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos NUEVA EPS

