▪️ Comenzó la segunda etapa de ‘Sisbén a tu Barrio’, programa que busca llevar sus servicios a estratos 1 y 2 de Barranquilla.
▪️ Son 4 los trámites que se pueden realizar en ‘Sisbén a tu Barrio’: encuesta nueva, inclusión de personas, actualización de datos y desvinculación.

Este martes se inició la segunda jornada de ‘Sisbén a tu Barrio’, dirigida en esta ocasión a los habitantes de los barrios Las Américas y La Sierrita.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo en la oficina itinerante del Sisbén que llegará a todos los barrios de estratos 1 y 2 en el Distrito para facilitar los servicios de esta oficina a los ciudadanos que más lo necesitan.

Durante su recorrido, el mandatario distrital resaltó el significado que tiene para los asistentes acceder a los servicios que se ofrecen a través del Sisbén a todas las familias de los sectores más vulnerables.

“Estuvimos en el barrio Las Américas, donde estamos atendiendo al barrio las Américas y al barrio la Sierrita yendo casa a casa a decirle a la gente que si no tiene actualizado su Sisbén o cree que hubo una mala categorización en su Sisbén, puede llegar a hacer el reclamo y trabajar con ellos”, dijo.

En su paso por Las Américas, el alcalde se refirió a la importancia de estar en el Sisbén, gracias al anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre la gratuidad para educación superior en los estratos más bajos: “El Gobierno acaba de decir que a los estratos más bajos les van a garantizar en las universidades públicas y en los institutos técnicos, gratuidad; es decir, el SENA, la Universidad del Atlántico, el ITSA, por eso es importante esta actualización del Sisbén”.

La estrategia ‘Sisbén a tu Barrio’ se desarrolla con brigadas en aquellos sectores con el mayor número de solicitudes de afiliación, poniendo puntos de atención itinerantes donde las personas pueden llenar directamente la solicitud.
 
El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, explicó la dinámica de la actividad: “Aquí llegan los usuarios y si, por ejemplo, necesitan hacer el trámite de encuesta nueva, se les llena el formulario y se les asigna de manera inmediata un encuestador que vaya a su casa y realice la encuesta del Sisbén; por eso, solo se atienden a las personas que habitan en los barrios donde estamos, en este caso Las Américas y La Sierrita, si la persona vive en otro barrio tiene que esperar la programación que se va anunciando con una semana de anticipación”, aclaró el funcionario distrital.
 
Así vivo mi barrio
 
En el marco de ‘Sisbén a tu Barrio’, el alcalde presentó el programa “Así vivo mi barrio”, que busca identificar las necesidades de sectores específicos a escala barrial para recoger información de los ciudadanos que permita hacer planes de desarrollo barrial.
 
“Estamos haciendo unas encuestas y un diálogo social para planificar el barrio a futuro y asegurarnos que las inquietudes de las personas sean plasmadas en nuestros planes de acción. Así que es una partida doble, porque primero es un diálogo social y una construcción colectiva de barrio y segundo estamos actualizando el Sisbén para quien lo requiera”, aseguró el alcalde.
 
Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, se refirió a este programa: “Mientras los ciudadanos esperan que los atiendan con sus solicitudes de Sisbén se realizan las jornadas de ‘Así vivo mi barrio’, que es la base de los planes de desarrollo barrial de largo plazo. Como Alcaldía ayudamos a los ciudadanos a pensar y planear el futuro de sus barrios, cuáles son los equipamientos futuros, los servicios sociales, qué está funcionando bien y qué debemos mejorar”, concluyó Alvarado Nivia.

Artículo anteriorBarranquilla se prepara para retomar las actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales, turísticas y económicas
Artículo siguienteLa Gobernadora del Atlántico instaló segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.