• La Gobernadora del Atlántico participó en la primera jornada de yoga, una nueva disciplina que integra la gran oferta recreodeportiva que tiene preparada Indeportes este año en la Plaza de la Paz, con el fin de contribuir a mejorar la salud mental de los atlanticenses.

*La mandataria departamental anunció que la activación con todas las disciplinas, incluido el yoga, también llegará a la Plaza de Soledad y a la Plaza de Puerto Colombia.

*La oferta de Indeportes la complementan otros deportes como futness, capoeira, patinaje artístico, actividad física – rumba y actividades lúdico – recreativas para niños, de lunes a sábado y sin ningún costo.

Barranquilla, abril 9 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la asistencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a la jornada de yoga realizada en la Plaza de la Paz, se activó la gran oferta recreodeportiva que tiene preparada Indeportes para la temporada 2022.

Se trata de una oferta variada y recargada con mucha energía, que tiene como gran atractivo la práctica del yoga, para personas de todas las edades.

“Estamos muy comprometidos con la promoción de la salud mental de nuestra gente en Barranquilla y todo el Atlántico. Hoy estamos en la Plaza de la Paz, en la activación de ‘Vive la Plaza’, donde hay cinco actividades diferentes que Indeportes ofrece de manera gratuita para que la gente practique deporte, se recree, se relaje, se energice y viva cada vez mejor. Pero la gran novedad son las clases de yoga, tres veces a la semana, pero vamos a incluir también el día sábado porque la demanda es alta y queremos que más gente practique yoga, aprendan a respirar y vivan más felices”, indicó la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria departamental anunció que la activación con todas las disciplinas, incluido el yoga, también llegará a la Plaza de Soledad y a la Plaza de Puerto Colombia.

El yoga cada día toma más seguidores a nivel mundial y busca conectar el cuerpo, la mente y la respiración, a través de la meditación y ejercicios físicos que mejoran la salud física y mental de las personas.

Para la monitora Lucy Juvinao, encargada de la disciplina del yoga en la Plaza de la Paz, es una grata experiencia poder compartir con todos esta filosofía de vida. “Más que una disciplina, el yoga es un estilo de vida que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida, a través de su práctica las personas mejoran la concentración, reducen el estrés, se aumenta la autoestima, las jornadas laborales se afrontan con energía positiva, tonifica el cuerpo y se eliminan toxinas”, resaltó.

Sumado a todos estos beneficios que genera esta práctica y todas las actividades físicas, se ha determinado a través de estudios que tienen una importancia para mantener la salud mental, ya que estimulan el sistema sensorial y ayudan a reducir los niveles de estrés, ansiedad, hace que las personas se sientan mejor de estados de ánimos depresivos y otros trastornos mentales que afectan la salud.

Laura Páez, médico siquiatra de la Secretaría de Salud departamental, indicó que realizar deporte disminuye la posibilidad de sufrir cualquier tipo de trastorno mental. «El deporte fomenta la estimulación sensorial, aumenta la destreza psicomotora, establece una disciplina y mejora el autoestima cuando se superan los retos», explicó.

Algunos estudios internacionales han demostrado que el yoga ha funcionado como tratamiento para mejorar los síntomas depresivos, ha sido eficaz como los antidepresivos para ayudar a mejorar la salud mental de las personas.

Las demás actividades que Indeportes mantiene dentro de su oferta son: patinaje artístico, futness, capoeira, actividad física – rumba y actividad lúdico – recreativa para niños.

“Les seguimos dando vida a estas plazas y escenarios en el departamento. En este caso la Plaza de la Paz, con estas actividades atractivas para todas las edades, se convierte en un espacio importante donde todos pueden vincularse a los grupos regulares de las distintas manifestaciones deportivas que Indeportes Atlántico ofrece completamente gratis”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Los horarios son diversos y van de lunes hasta los días sábados. Cada mes se estarán realizando festivales de distintos deportes con mucha recreación y entretenimiento.

A continuación, compartimos los horarios de las actividades en la Plaza de la Paz:
Yoga: lunes, miércoles y viernes a las 6:30 pm, y los sábados a las 6:00 am.
Patinaje artístico: lunes, miércoles y viernes a las 6:30 pm.
Capoeira: martes y jueves a las 5:00 pm, los sábados a las 5:00 pm y 7:00 pm.
Futness: lunes y miércoles a las 6:30 pm y sábados a las 6:00 am.
Actividad física – rumba: martes y jueves a las 6:30 pm y sábados a las 6:00 am.
Actividad lúdico – recreativa: miércoles y viernes a las 5:30 pm y sábados a las 5:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.