26 C
Barranquilla
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Adjudicado contrato para el obras de la vía Santa Cruz – Socavones...

Adjudicado contrato para el obras de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales

*El contratista seleccionado es la Unión Temporal Jacob 2020, que contará con un presupuesto de 7.840.234.460 millones de pesos para la ejecución de la obra.

*Al proceso se presentaron 40 proponentes que representaron a 84 empresas, entre consorcios y uniones temporales de la región Caribe y otras zonas del país.

*Las obras mejorarán la movilidad en el corredor, reducirán los tiempos de viaje y los costos de transporte de carga y pasajeros.

Barranquilla, agosto 8 de 2020. Gobernación del Atlántico. Con éxito se llevó acabo la audiencia de adjudicación de la licitación pública LP-03-2020, con la que la Gobernación del Atlántico escogió al contratista que desarrollará las obras de mejoramiento de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales, que empalma con la vía de La Cordialidad, en el municipio de Luruaco.

El contratista seleccionado es la Unión Temporal Jacob 2020, que contará con un presupuesto de 7.840.234.460 millones de pesos para la ejecución del contrato con un plazo de 10 meses, luego de cumplir todas las fases del proceso que contó con el principio de selección objetiva y la libre concurrencia.

Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el proceso de selección que adelantó la Administración Departamental fue transparente y contó con pluralidad de oferentes.

«La rehabilitación de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales es una excelente noticia para los pobladores de esta zona rural del municipio de Luruaco, que desde hace muchos años estaban esperando esta obra. En el proceso de licitación se garantizó una amplia participación de oferentes, lo que demuestra la transparencia con la que la Gobernación del Atlántico realiza sus procesos de contratación», afirmó la mandataria departamental, quien agregó que la ejecución de las obras generará más de 30 empleos directos y 80 indirectos.

De acuerdo con el secretario general de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, al proceso se presentaron 40 proponentes que representaron a 84 empresas, entre consorcios y uniones temporales de la región Caribe, entre esas de los municipios del Atlántico como Soledad, Galapa y Puerto Colombia, y de otras zonas del país como Medellín, Bogotá, Tunja y Yopal.

«Seguiremos avanzando con proyectos de infraestructura vial, que mejoren la calidad de vida de los atlanticenses y propendan por la reactivación económica del Departamento», indicó el Secretario General.

El proyecto de mejoramiento de la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales contempla la intervención de 5.8 km y se diseñó teniendo en cuenta el mal estado en que está actualmente la carretera, debido al deficiente mantenimiento y puntos críticos, lo que dificulta la movilidad y afecta sobre todo a la población rural del municipio de Luruaco.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, sostuvo que con la ejecución de esta obra mejorará la conectividad entre la cabecera municipal y la zona rural, disminuirán los tiempos de viaje y de los costos de transporte de carga y pasajeros. «Además, contribuirá a mejorar el acceso oportuno a servicios médicos, el desplazamiento de los estudiantes a las instituciones educativas y la comercialización de los productos de los campesinos de esta zona del Departamento”, puntualizó la funcionaria.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Barranquilla van 3 días consecutivos sin fallecimiento por COVID-19

https://youtu.be/fptNgmDDv1c Barranquilla continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus,...

Con Maradona se fue un grande

https://youtu.be/wl0o5aie0ws Con la partida de la estrella del futbol Diego Armando Maradona, se fue el más...

Los Puntos Seguros para vías seguras de los ciclistas del Atlántico

• La Gobernadora del Atlántico presidió el lanzamiento de la nueva estrategia del Instituto de Tránsito para el acompañamiento y asistencia de...

No es en el tercer mundo:violentas protestas en francia (videos)

La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado contra la violencia de las fuerzas...