26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Alcalde Pumarejo inspecciona sector comercio durante primer día de reapertura gradual y...

Alcalde Pumarejo inspecciona sector comercio durante primer día de reapertura gradual y segura en Barranquilla

  • 538 establecimientos comerciales de las localidades Riomar y Suroccidente se registraron y aprobaron para iniciar operaciones a partir de hoy.
  • Llamado del alcalde al estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y a la aplicación de todas las medidas de autocuidado.


Un mensaje de optimismo de cara a la reactivación económica de la ciudad, y a la vez un llamado al estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y a la aplicación de las medidas de autocuidado, dio el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la inspección a los establecimientos y centros comerciales de las localidades Riomar y Suroccidente que iniciaron el proceso de reapertura gradual a partir de hoy, según el cronograma concertado entre el Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social.  
 
“Estas son las noticias que nos gusta darles a los barranquilleros. Hoy estamos inspeccionando la reactivación de 538 establecimientos que hicieron la tarea: registraron sus protocolos, pasaron la validación y están listos para seguir trabajando por una reactivación económica y la recuperación de la vida productiva de nuestra ciudad”, expresó el mandatario.
 
“Poco a poco vamos recuperando el empleo, y este plan de reactivación económica es el camino para que Barranquilla gane mucho más que lo perdido, y sigamos siendo la ciudad en donde más disminuye el desempleo, la inequidad y la pobreza. No podemos perder esta carrera que empezamos hace tantos años y que el coronavirus no va a detener”, agregó.
 
“Hoy estamos abriendo un solo sector, seguimos operando únicamente con ‘pico y cédula’, implementamos la ley seca y el llamado es a cumplir con todas las medidas de autocuidado. Queremos que la ciudadanía tenga presente que salvar vidas está en nuestras manos y que esta reapertura nos convoca a todos”, reiteró el alcalde.  
 
Acompañado del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el alcalde lideró la visita a Espumados del Litoral, en Suroccidente, cuyo punto de venta y sala de experiencia vuelve a abrir desde hoy con todas las medidas de bioseguridad para brindar atención al público de manera presencial. 


 
El gerente general, Luis Alejandro Moreno, explicó que la compañía genera 410 empleos a personas vulnerables y de sectores aledaños a la fábrica. “Hemos redoblado esfuerzos con respecto a los protocolos de bioseguridad, porque estamos comprometidos con la reactivación económica de la ciudad y con la salud de los barranquilleros. Instalamos puntos de desinfección, nuevas separaciones en la entrada, y estamos en proceso de fabricación de tapabocas para entregar a nuestros colaboradores y clientes. Vemos con buenos ojos esta labor y entre todos vamos a salir adelante”, aseguró Moreno.
 
Por otra parte, en el sector de Villa Carolina, en Riomar, la dinámica del comercio también da muestra de la reactivación gradual y segura. La gerente del centro comercial Plaza Norte, María del Carmen Madarriaga, expresó que los 49 locales unificados se han venido preparando para adaptarse a las condiciones que denota la nueva realidad derivada de la pandemia, con el registro de protocolos y la activación en el sistema de verificación de circulación, según las disposiciones del Gobierno nacional y la administración distrital. 

En ese sector ya estaban activos los supermercados, bancos, farmacias, peluquerías y lavaderos de carros, a lo que hoy se le empiezan a sumar papelerías, misceláneas, tiendas de artículos de belleza y otros establecimientos de comercio especializado al por menor.
 
“Hemos recibido las visitas de control de la Alcaldía a algunos de nuestros establecimientos, y esto nos da confianza y nos anima a seguir mejorando las medidas para proteger la vida de los barranquilleros. Lo que viene ahora es el llamado al autocuidado, porque la idea es no retroceder. Debemos tomar consciencia de que hay que aprender a convivir con el virus y que esta es nuestra nueva realidad”, expresó Madarriaga.


 
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó que “con el recorrido de hoy, hemos visto grandes ejemplos de compromiso con la vida y con el desarrollo de nuestra ciudad, que demuestran que sí es posible avanzar hacia una reactivación gradual, responsable y segura. Nuestra invitación es a no bajar la guardia y a seguir trabajando por Barranquilla”. 

Audio del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia


 
Plata Sarabia precisó que “muchas de estas empresas llevan semanas y meses preparándose, y con el equipo de control y vigilancia los hemos apoyando en el seguimiento y la implementación de su protocolo de bioseguridad”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirius gratis

MOSCÚ, 5 dic (Reuters) - Moscú inició el sábado la primera vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19, administrando a través de...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...