26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Departamental Gobernación entrega ayudas a damnificados por vendaval en Malambo

Gobernación entrega ayudas a damnificados por vendaval en Malambo

  • Esta es la cuarta entrega que la Gobernadora del Atlántico realiza en los municipios afectados por el fenómeno natural. 
  • En próximos días, las ayudas se entregarán a los damnificados de Ponedera y Sabanalarga.
  • Gobernación también entregó 100 oxímetros y elementos de protección personal para los profesionales y técnicos de la salud que atienden la pandemia en el municipio. 

Las 37 familias del municipio de Malambo, que fueron afectadas por los vendavales que han azotado esta zona del Departamento, recibieron de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ayudas humanitarias de emergencia y materiales de construcción para la reparación de sus viviendas.

El evento se realizó en el polideportivo Santa María Magdalena, en donde se dieron cita dos beneficiarias, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres departamental, Candelaria Hernández; el alcalde encargado, Óscar Pantoja, y el secretario de Gobierno del municipio, Sergio Ramírez.

Las familias, que fueron afectadas por el fenómeno natural el pasado 26 de mayo, recibieron materiales como tejas y caballetes de fibro cemento, listones de madera, bultos de cemento, bloques de cemento, así como kits alimentarios, de cocina, aseo y colchonetas.

“Con estas entregas buscamos mitigar ese momento por el que pasaron y puedan reconstruir sus viviendas, además, que superen el impacto del vendaval que afectó en gran manera a los hijos de estas 37 familias”, manifestó la gobernadora, Elsa Noguera.

Estas ayudas son posibles gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Las beneficiarias expresaron sus agradecimientos a la Gobernadora por estas ayudas. Carmen López, oriunda de Turbaco, Bolívar, y residente desde hace ocho años en el municipio de Malambo, es una de las beneficiarias con las ayudas humanitarias.  

Carmen recuerda que el 26 de mayo estaba trabajando cuando recibió la llamada de uno de sus tres hijos, que le anunciaba que un fuerte vendaval destechó parte de su vivienda.

“La fuerte brisas destecharon parte de los cuartos, gracias a Dios no hubo heridos. Se afectaron cinco láminas y quedamos a la intemperie. Mis hijos cuentan que se sintió un estruendo y las láminas volaron”, relató López. 

A su turno, el alcalde municipal (e), Óscar Pantoja, agradeció a la Gobernadora la gestión que viene haciendo en Malambo, en donde sumado a las ayudas a damnificados el Gobierno Departamental ha hecho entrega de implementos de bioseguridad, subsidios a mototaxistas, entre otras asistencias.

“Es muy importante para la comunidad afectada recibir estas ayudas para sus viviendas, luego del vendaval que afectó al municipio. Es por eso que estamos aquí junto con ellas tratando de ayudarles para que puedan salir de este momento difícil”, precisó Pantoja.

Entrega de elementos de protección y oxímetros

De igual manera, como parte de la estrategia de acompañamiento a los municipios para el control del Coronavirus, la gobernadora, Elsa Noguera, y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron en Malambo elementos de protección personal para los profesionales de la salud al frente de la atención de los pacientes con Coronavirus. 

Así mismo, la administración departamental en el marco del programa de seguimiento a los mayores de 60 años positivos o sospechosos de Covid-19, entregó al hospital municipal 100 oxímetros para el monitoreo de los niveles de oxígeno en la sangre de esa población. Hoy Malambo registra 2.134 casos y 1.480 pacientes recuperados.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...