26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Uncategorized Alcalde supervisa maniobra de recuperación de buque encallado en Bocas de Ceniza

Alcalde supervisa maniobra de recuperación de buque encallado en Bocas de Ceniza

En visita a las instalaciones de la Dirección General Marítima -DIMAR- en la Capitanía de Puerto de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó las labores de salvamento del buque encallado en Bocas de Ceniza y constató la continuidad de la operación en el río Magdalena. 
 
“Vinimos a ver hoy el plan de salvamento y cómo se ha manejado la emergencia por parte de los distintos actores del sector. La Dimar viene haciendo un trabajo de preparación para el salvamento de este fin de semana”, explicó Pumarejo. 
 
El mandatario distrital aseguró que las autoridades marítimas cuentan con los implementos para atender este tipo de emergencias. “Evidenciamos cómo esta emergencia nos coge preparados con los equipos, la capacidad, el capital humano para poder afrontarla, y es por eso que aún con esta eventualidad el canal navegable ha seguido funcionando sin novedades. Además, hay un plan de contingencia efectivo que permite pensar que se podrá hacer un salvamento acorde a los lineamientos de rescate y que no tendremos mayor novedad y el puerto seguirá operando”, aseguró el alcalde. 
 
El mandatario distrital destacó que el objetivo será que a mediano plazo “el canal navegable siga tecnificándose, siga ganando capacidad de mejorar su gestión, que se vuelva más eficiente, para que preste un mejor servicio a los puertos de la ciudad y de esa manera tanto el río Magdalena como nuestros puertos sigan siendo puntas de lanza de esa Barranquilla que genera empleo, que genera empresas y que nos hace soñar con más equidad, más desarrollo económico y más oportunidades para todos”.


 
Por su parte, el capitán de Puerto, Carlos Urbano, detalló cómo procedieron las autoridades para atender la emergencia: “Una vez conocida la emergencia se activan todos los protocolos de seguridad y coordinación con las demás entidades: autoridad portuaria, Asoportuaria, gremios, pilotos prácticos y la autoridad marítima con todas sus capacidades. Hemos venido desarrollando una verificación con el fin de garantizar la seguridad, especialmente en las condiciones en que se encuentra el buque y, asimismo, verificar paralelamente todos los procedimientos para que se inicie la segunda fase, que es la operación de salvataje”. 
 
Asimismo, el capitán de Fragata Carlos Urbano añadió que continuará la operación en el puerto “verificando de forma estricta cada una de las características de las embarcaciones; además, se ha venido desarrollando la operación de ingreso y salida sin ningún tipo de novedad”.
 
Finalmente, resaltó que han ingresado “más de 20 embarcaciones después de haberse presentado el encallamiento y, asimismo, se están verificando constantemente todas las condiciones del buque que presenta el siniestro, con el fin de garantizar la carga que se encuentra en la zona, la prevención del medio marino y salvaguardar la vida humana en el mar”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...