26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacionales Colombia realizó cuarto canje de deuda pública local, reduciendo vencimientos por $3.9...

Colombia realizó cuarto canje de deuda pública local, reduciendo vencimientos por $3.9 billones en 2021

• El Ministerio de Hacienda y Crédito Público intercambió con la Tesorería Nacional $3.9 billones en Títulos TES UVR 2021, por Títulos TES en pesos con vencimiento entre 2030 y 2034. 

• El canje contribuye a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media se extiende de 7.18 años a 7.21 años, manteniendo el cupón promedio del portafolio en 6.9%.  

• La Operación reduce vencimientos de bonos por $3.9 billones en 2021 y disminuye el saldo de la deuda pública local en $261.447 millones. 

Bogotá, 23 de julio de 2020. 

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público completó satisfactoriamente la cuarta operación de manejo de deuda pública interna del 2020. 

Esta vez, con el portafolio de títulos en administración por la Tesorería Nacional y consistente en el intercambio del equivalente a $3.9 billones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento en 2021 por Títulos TES en pesos con fechas de redención entre 2030 y 2034. 

El canje contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media se extendió de 7.18 años a 7.21 años y el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 6.9%. 

Adicionalmente, el saldo de la deuda pública local disminuyó en $261.447 millones gracias al diferencial favorable de precios en el mercado. 

El Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, destacó que con esta operación se mejora el perfil de vencimientos de la deuda pública de la Nación. 

“Esta semana redimimos los TES 2020 por un total de $4.0 billones y con este cuarto canje el saldo de vencimientos de TES para la vigencia 2021 se reduce a menos de $10 billones en 2021, lo que representa una reducción significativa de nuestro riesgo de refinanciamiento tanto para esta como para la siguiente vigencia fiscal”, declaró.

(Con información del MinHacienda)

(Fin/jag/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...