26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Educaión Alcaldía de Barranquilla, Uninorte y BID trabajan en proyecto conjunto sobre participación...

Alcaldía de Barranquilla, Uninorte y BID trabajan en proyecto conjunto sobre participación y comportamiento ciudadano

Crear estrategias de participación ciudadana, basadas en mecanismos científicos, es el propósito de un trabajo conjunto entre el Distrito de Barranquilla y la Universidad del Norte, con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo-BID.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que se trata de un laboratorio con resultados que perduren. “Con la Universidad del Norte y el rector veníamos trabajando en cómo crear un laboratorio de la economía del comportamiento. Consiste en buscar mecanismos científicos que nos ayuden a cambiar los comportamientos de los barranquilleros y trabajar en temas que nos ayuden a vivir mejor, mediante la toma de decisiones y la información”, indicó.
 
El mandatario agregó que esta iniciativa “se ha venido acelerando a raíz de la crisis y ahora queremos ver cómo utilizamos esta ciencia o rama de investigación para que el barranquillero asuma la responsabilidad de su autocuidado y cambie su comportamiento, específicamente con acciones como lavarse las manos, usar el tapabocas y mantener la distancia. Con la universidad y ahora con la ayuda del BID vamos a crear un proceso en el cual podamos llevar a buen puerto unos cambios de comportamiento del barranquillero”.
 
El proyecto contempla varias etapas que ayudarán a mejorar la conducta de los ciudadanos, se tendrán en cuenta métodos de investigación y pruebas científicas, lo que será clave en el manejo de la pandemia. 

Audio alcalde Jaime Pumarejo

“Lo que buscamos ahora es que mediante métodos de investigación y de prueba científica podamos asegurarnos de que vamos a tener un cambio en el comportamiento. Es, mediante un método, avanzar en un proceso que mejore la cultura y la calidad de vida del barranquillero, y que en este momento nos ayude a prevenir los contagios, enseñándole a la gente que su comportamiento y su responsabilidad pueden cambiar el curso de esta pandemia en Barranquilla”, sostuvo el alcalde.
 
Explicó que el trabajo se encuentra en una fase avanzada y que el apoyo del BID será clave. “Ya hemos adelantado una parte importante con la universidad, ya estamos en la etapa de perfeccionamiento para empezar a trabajar en resultados específicos, lo interesante es que le sumamos al BID, que ya ha enviado recomendaciones, nos va a ayudar a ganar mucho tiempo y se suman expertos en esta disciplina. En este mes vamos a poder dar los primeros resultados, así que estamos muy contentos”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....