26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio América Latina Apartenlo de la presidencia esta destruyendo al país:Un fiscal de Brasil solicita...

Apartenlo de la presidencia esta destruyendo al país:Un fiscal de Brasil solicita apartar a Bolsonaro de la gestión de la pandemia

Tan solo hoy sabado el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil ha confirmado este sábado 79.069 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, lo que eleva el total de infecciones a 11,9 millones desde el inicio del brote.

(Óbitos significa fallecidos)

Se solicita también el reconocimiento de la «legitimidad, competencia administrativa y autoridad» del vicepresidente Hamilton Mourão para liderar la puesta en marcha de políticas de salud pública.

Lucas Furtado, fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas de Brasil (TCU), ha solicitado este viernes apartar al presidente Jair Bolsonaro de las funciones administrativas y jerárquicas de los ministerios de Salud, Economía y Casa Civil, para impedir que intervenga en la gestión de la crisis del coronavirus, informa el portal de noticias brasileño G1. 

El fiscal argumenta que las arcas públicas se resentirán si no hay servicio a la población durante la pandemia. En su argumentación, el fiscal pide que se destituya «cautelarmente» a Bolsonaro y a otros cargos que sean identificados como «responsables de la inercia y omisión en la implementación de políticas de salud pública en el combate a la pandemia de covid-19″. 

La solicitud se apoya en una ley orgánica del TCU que permite apartar temporalmente al mandatario en caso de que exista la evidencia suficiente de que mantenerlo en el cargo pueda «retrasar u obstaculizar la realización de una auditoría o inspección, causando más perjuicios a la Tesorería».

Asimismo, Furtado ha pedido el reconocimiento de la «legitimidad, competencia administrativa y autoridad» del vicepresidente Hamilton Mourão para liderar la puesta en marcha de políticas de salud pública del Gobierno durante la crisis del covid-19 y para nombrar a los funcionarios que reemplazarían los cargos en los ministerios.

  • Brasil vive una situación epidémica crítica con más de 290.000 fallecidos y casi 12 millones de infectados, el colapso hospitalario en casi todos los estados, una lenta campaña de vacunación y la preocupación por las nuevas cepas.
  • RT
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...