26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Covid-19 Dinamarca reporta dos casos de enfermedad grave, incluida una muerte, en personal...

Dinamarca reporta dos casos de enfermedad grave, incluida una muerte, en personal médico vacunado con AstraZeneca

Dos empleados de un hospital en Dinamarca tuvieron coágulos de sangre y hemorragia cerebral después de ser vacunados contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca. Desde entonces, uno de ellos ha muerto.

Las autoridades danesas revelaron este sábado que ambos miembros del personal experimentaron problemas menos de catorce días después de ser vacunados, informa Reuters.

El nuevo informe se produce en medio de una creciente preocupación en la Unión Europea sobre si la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca está relacionada con la formación de coágulos de sangre.

El pasado 11 de marzo, Dinamarca se convirtió en el primer país en dar la voz de alerta sobre el antídoto. Copenhague suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución, ante el temor de que pudiera estar relacionada con los coágulos de sangre sufridos por las personas inoculadas. 

Mientras tanto, expertos de varios países han reportado un vínculo entre el antídoto y la trombosis. Un equipo de investigación del Hospital Universitario Greifswald (Alemania) sugiere que el fármaco podría producir anticuerpos que, a su vez, estimularían la formación de coágulos de sangre. Anteriormente, especialistas noruegos presentaron conclusiones similares.

Sin embargo, el regulador sanitario del Reino Unido anunció que no existe evidencia de que el antídoto de AstraZeneca causa coágulos de sangre (tromboembolismo venoso).

Al respecto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estipuló este jueves que el fármaco es seguro y efectivo, tras una semana de revisión. La conclusión llevó a algunas naciones europeas, que antes habían suspendido el uso de la vacuna por preocupaciones sobre sus riesgos para la salud, a reanudar su administración entre la población.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...