26 C
Barranquilla
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Nacionales “Aprovechamiento digno” será Ley de la República

“Aprovechamiento digno” será Ley de la República

En la sesión del 19 de junio de 2020, la Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el Proyecto de Ley No. 329/19 C – 132/19S, de autoría del Representante Héctor Vergara Sierra, “por medio del cual se establecen criterios de priorización en materia de prestación de servicios públicos domiciliarios en los planes y programas de inversión social de los contratos de exploración y explotación de recursos naturales no renovables”.

Con la aprobación del proyecto, los titulares de concesiones mineras y contratistas de hidrocarburos deberán prioritariamente incluir dentro de sus planes de inversión social en beneficio de las comunidades proyectos de mejoramiento, ampliación, optimización, repotenciación y hasta construcción de nuevas redes de servicios públicos domiciliarios, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos territorios. 

Para el Representante por el departamento de Sucre resulta paradójico que los territorios en los cuales se explotan recursos naturales, adolezcan de la prestación de servicios públicos, con mayor deficiencia en las zonas rurales. 

Recuerda Vergara que desde su campaña prometió a los sucreños liderar iniciativas que permitan llevar a los hogares más pobres redes de servicios públicos domiciliarios. “No se puede concebir que en pleno siglo XXI, territorios en donde se asientan grandes empresas petroleras, gasíferas y mineras se cocine con combustibles fósiles”. 

Luego de la aprobación de la conciliación en las plenarias de Senado y Cámara, a la iniciativa solo le restaría la sanción presidencial para beneficiar a 31 departamentos del territorio nacional y a más de 300 municipios, dentro de los que se encuentran 15 municipios del departamento de Sucre.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Abiertas inscripciones para subsidio de transporte a estudiantes de educación superior

El programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE- entrega un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.Ya...

Resumen de la criminalidad en el Atlántico, datos preocupantes

Hoy 24 de Febrero de 2021 la situación en materia de homicidios en la jurisdicción muestra un total de 38 casos...

Logran el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del Atlántico por primera vez

• Segundo año consecutivo del Plan Pescao alcanza cifras históricas del repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua...

Los alcaldes de Santo Tomás, Santa Lucía, Usiacurí y Tubará, nuevos representantes ante Consejo Directivo de C.R.A

Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico...