26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Distrito Aprovechando los descuentos vigentes, el Distrito invita a contribuyentes a ponerse al...

Aprovechando los descuentos vigentes, el Distrito invita a contribuyentes a ponerse al día

Quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores pueden pagar con descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos reiteraron la invitación a los contribuyentes barranquilleros para que se pongan al día, le cumplan a la ciudad y se solidaricen con los demás ciudadanos, teniendo en cuenta que con estos recursos se atienden todas las necesidades de Distrito, especialmente las relacionadas con el manejo de la pandemia por COVID-19.

La Secretaría Distrital de Hacienda reportó que, al cierre del mes de julio, durante 2020 por impuesto predial unificado se han recaudado 265.335 millones de pesos, cifra que es un 17% menor a la recaudada en el mismo período del año anterior.

Por impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243.607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, explicó que actualmente “se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio del decreto legislativito 678 del 2020, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre”. También, manifestó que durante el presente año no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.

Este decreto, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, fue anunciado el pasado mes de mayo por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia económica, social y ecológica decretada a raíz del COVID-19. 

De inmediato, el Distrito de Barranquilla puso a disposición de los contribuyentes los mecanismos digitales para liquidar y pagar los impuestos vencidos con estos descuentos. La medida, además, se extiende a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y su aplicación da lugar a la terminación de los respectivos procesos.

El propósito del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.

A la fecha, en Barranquilla se han recaudado alrededor de 13.000 millones de pesos por este concepto. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

• La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión...

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...