26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Departamental La línea de crédito “Atlántico Responde” para la reactivación de los negocios

La línea de crédito “Atlántico Responde” para la reactivación de los negocios

• La Gobernadora anunció que los micro y pequeños empresarios del Atlántico podrán solicitar, desde ya, los créditos preferenciales y mejorar la liquidez de sus empresas.
• La Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son algunos de los intermediarios financieros que harán parte del programa.
• La línea de crédito, de 40 mil millones de pesos, está activa en su totalidad hasta agotar recursos.

Barranquilla, 4 de Agosto de 2020. Gobernación del Atlántico. La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que la línea “Atlántico Responde”, con la que se busca que los pequeños y medianos empresarios del Departamento reactiven sus negocios, tras la pandemia por Covid-19, ya se encuentra disponible en su totalidad, con un monto de 40 mil millones de pesos (20 mil para Barranquilla y 20 mil para el Departamento del Atlántico).

“Todos tenemos un gran enemigo que es el coronavirus, el cual ha afectado no solo la salud de las personas, sino también sus economías. Es por esto, que es necesario que nos unamos y trabajemos en equipo todos los sectores para sacar adelante los sueños de los trabajadores formales e informales, quienes están luchando por llevar ingresos a sus casas. Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la Gobernadora.
Elsa Noguera anunció, además, que, luego de hacer un llamado a las microfinancieras y entidades bancarias para que se vincularan a la línea de crédito preferencial, la Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial, son las primeras en trabajar de la mano de la Gobernación, en esta alianza con Bancóldex y Cámara de Comercio.

“Para la Fundación Mario Santodomingo en un placer poder atender las necesidades de los trabajadores formales e informales, quienes han sido afectados por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para que puedan restablecer sus actividades productivas, con una línea amigable para la cual pondremos una capacidad de colocación de 5 mil millones de pesos, exclusiva para el área metropolitana”, aseguró José Bedoya, Director de Desarrollo Empresarial de la Fundación.

Por su parte, Santiago Botero, Presidente de Finsocial, aseguró que aportarán una capacidad de colocación entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Además, resaltó que para las microempresas se entregarán créditos máximos de 15 millones y para las pequeñas, 50 millones de pesos.

Asimismo, Juan Henry Duarte, Gerente Regional de Crezcamos, anunció que su capacidad de colocación será de 1.200 millones de pesos para que los empresarios puedan mejorar la liquidez de sus negocios e iniciar la recuperación de todo lo que dejaron de ganar a causa de la pandemia.

El grupo Bancolombia también confirmó su participación con una proyección de colocación de 20 mil millones de pesos, sumando así cuatro entidades financieras que le han apostado a esta iniciativa como lo es “Atlántico Responde”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, quien, además, resaltó que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito, estará la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes se les solicita que el 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos.
Noguera dijo que esta es una línea pensada para todos aquellos que no ven próxima una oportunidad de crédito, como los mototaxistas, artesanos, comerciantes y confeccionistas, entre otros”.
Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial:atlanticoresponde@finsocial.co y el celular +57 3124879027; Para Bancolombia: Jarcon@bancolombia.com.co; Para la Fundación Mario Santodomingo: cmora@fmsd.org.co ó el call center: (035) 6930263; y para Crezcamos: al celular (322) 732 2422.
“Atlántico Responde” es el primer programa de la estrategia “Tu negocio a toda marcha”, de la Gobernación del Atlántico, para la reactivación económica del Departamento.
[4/8 7:21 a. m.] Jair Niebles Gobernación: Agenda de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
4 de Agosto de 2020

Este 4 de agosto en el marco de la celebración del ‘Día del Periodista y Comunicador Social’ la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, instalará a las 9:00 a.m. el taller ‘Periodismo en tiempos de Covid-19’

Posteriormente, la mandataria departamental visitará el municipio de Juan de Acosta, allí realizará a las 10:30 a.m., entrega de oxímetros y elementos de bioseguridad para el personal médico en este municipio. El encuentro será en la sede del Hospital Municipal, calle 7 No 4-39.

A las 11:30 a.m., se trasladará a la vereda El Vaivén para hacer entrega de material pedagógico y el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la Institución Educativa Juan V Padilla -calle 7 No 1D-155-.

La agenda finaliza a las 11:50 p. m., en Santa Verónica, Salinas del Rey para presentar el diseño del Centro de Experiencias de Deportes Náuticos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...