• Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.
     
  • La convocatoria está dirigida a los grupos artesanales de todos los oficios.
  • Para los artesanos que elaboran artesanías del sistema moda como prendas, accesorios y complementos, se encuentra abierta la convocatoria del Programa Nacional de Moda y Joyería.
  • En 2020, Artesanías de Colombia benefició a más de 12 mil artesanos de todo el país, a través de estos programas y servicios. Las primeras convocatorias 2021 se pueden consultar en artesaníasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia ofrece asistencia técnica integral a través de talleres teóricos y prácticos para fortalecer a las comunidades artesanales del país en competencias humanas, socio organizativas, productivas, técnicas y comerciales, con un énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad. Esta gestión la realiza a través del Programa de Laboratorios de Innovación y Diseño.
Este año, la convocatoria está dirigida a grupos, comunidades y asociaciones artesanales de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Guanía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá. Los grupos deberán inscribirse a través de su líder o representante.
Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presentan en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año.
Las capacitaciones se realizarán de manera virtual o presencial de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Para los artesanos beneficiarios de todos estos programas, Artesanías de Colombia ofrece capacitación y asesoría jurídica para la protección de la propiedad intelectual; tarifas preferenciales para el registro de marcas, construcción y promoción de normas técnicas de calidad; curaduría y asesoría para montaje y participación en ferias locales y regionales; oportunidades para convertirse en proveedores de las vitrinas comerciales de la entidad en Bogotá, Medellín y Cartagena, y capacitaciones sobre tecnologías de la información y comunicación, con el programa Artesano Digital.
“Con este portafolio apostamos a continuar fortaleciendo a los artesanos del país para que tengan conocimientos y herramientas para enfrentar la crisis generada por la pandemia y para que puedan proyectar nuevas oportunidades frente a la reactivación económica del sector, un proceso que inició el año pasado y que hemos venido acompañando con la estrategia integral Artesano Estamos Contigo”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia. 
Mayores informes para medios:
Ibon Munévar G.Asesora de Comunicaciones para regionesCel. 300 5728817direccion@shakticomunicaciones.com
Karen Maldonado AldanaPeriodistaCel. 3002647636comunicaciones@shakticomunicaciones.com
Laura Samper BlancoAsesora de Comunicaciones de Artesanías de Colombialsamper@artesaniasdecolombia.com.co
Mayores informes para los artesanos:www.artesaníasdecolombia.com.coTel: (1) 2861766 ext. 1017 – 1018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.