26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

  • Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.
     
  • La convocatoria está dirigida a los grupos artesanales de todos los oficios.
  • Para los artesanos que elaboran artesanías del sistema moda como prendas, accesorios y complementos, se encuentra abierta la convocatoria del Programa Nacional de Moda y Joyería.
  • En 2020, Artesanías de Colombia benefició a más de 12 mil artesanos de todo el país, a través de estos programas y servicios. Las primeras convocatorias 2021 se pueden consultar en artesaníasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia ofrece asistencia técnica integral a través de talleres teóricos y prácticos para fortalecer a las comunidades artesanales del país en competencias humanas, socio organizativas, productivas, técnicas y comerciales, con un énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad. Esta gestión la realiza a través del Programa de Laboratorios de Innovación y Diseño.
Este año, la convocatoria está dirigida a grupos, comunidades y asociaciones artesanales de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Guanía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá. Los grupos deberán inscribirse a través de su líder o representante.
Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presentan en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año.
Las capacitaciones se realizarán de manera virtual o presencial de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Para los artesanos beneficiarios de todos estos programas, Artesanías de Colombia ofrece capacitación y asesoría jurídica para la protección de la propiedad intelectual; tarifas preferenciales para el registro de marcas, construcción y promoción de normas técnicas de calidad; curaduría y asesoría para montaje y participación en ferias locales y regionales; oportunidades para convertirse en proveedores de las vitrinas comerciales de la entidad en Bogotá, Medellín y Cartagena, y capacitaciones sobre tecnologías de la información y comunicación, con el programa Artesano Digital.
“Con este portafolio apostamos a continuar fortaleciendo a los artesanos del país para que tengan conocimientos y herramientas para enfrentar la crisis generada por la pandemia y para que puedan proyectar nuevas oportunidades frente a la reactivación económica del sector, un proceso que inició el año pasado y que hemos venido acompañando con la estrategia integral Artesano Estamos Contigo”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia. 
Mayores informes para medios:
Ibon Munévar G.Asesora de Comunicaciones para regionesCel. 300 5728817direccion@shakticomunicaciones.com
Karen Maldonado AldanaPeriodistaCel. 3002647636comunicaciones@shakticomunicaciones.com
Laura Samper BlancoAsesora de Comunicaciones de Artesanías de Colombialsamper@artesaniasdecolombia.com.co
Mayores informes para los artesanos:www.artesaníasdecolombia.com.coTel: (1) 2861766 ext. 1017 – 1018

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...