Si queremos vivir en un mundo con reglas, entonces es imprescindible que Rusia desaparezca, dijo este viernes Mijaíl Podoliak, asesor de la Oficina del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en una entrevista con el medio azerbaiyano Haqqin.
«Rusia debe dejar de existir«, afirmó Podoliak, agregando que para ello es necesario que se cumplan tres condiciones.
«Primero: Rusia puede, debe y quiere perder», sostuvo el funcionario. La segunda es que se debería «proporcionar [a Ucrania] todas las herramientas necesarias para infligir una derrota militar a Rusia en el campo de batalla», añadió.
«Aquí no existen conceptos de contención, como los hubo en la Unión Soviética y Estados Unidos», comentó Podoliak, reiterando que es necesaria «una derrota directa de Rusia» en el frente.
En tercer lugar, el asesor de Zelenski cree que los países del Sur Global, por ejemplo, Azerbaiyán, deberían rechazar a Moscú como socio comercial estratégico.
«Hoy todo se reduce a un parámetro muy complejo. Lamentablemente, se trata de un parámetro incontrolable: la voluntad de personas concretas«, destacó Podoliak. «Ucrania tiene suficiente voluntad. ¿Tiene suficiente la élite mundial? Bueno, vemos con usted que las decisiones necesarias para Ucrania no siempre se toman rápidamente«, lamentó.
RT
Hey, Jack here. I’m hooked on your website’s content – it’s informative, engaging, and always up-to-date. Thanks for setting the bar high!