26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Distrito Así podrán registrarse los trabajadores independientes e informales para retomar sus actividades...

Así podrán registrarse los trabajadores independientes e informales para retomar sus actividades en Barranquilla

  • Los interesados deberán comunicarse al 0354010499 (marcando desde celular) y registrar sus datos en el call center de la Alcaldía Distrital. Su información se tomará como una declaración juramentada. 
  • Con esta medida se busca que esta población ingrese al sistema de verificación de circulación a partir del próximo 7 de junio, y así poder desplazarse sin ningún inconveniente en la ciudad.
  • Desde su activación, se reporta que el call center está recibiendo 90 llamadas por minuto.

Ya está activo el ‘call center’ de la Alcaldía de Barranquilla para el registro de trabajadores independientes e informales que, a partir de este domingo 7 de junio, podrán retomar de manera gradual sus actividades económicas, cumpliendo con las medidas generales de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento.
 
Los interesados deberán comunicarse al 0354010499, marcando desde un celular, y registrar datos como nombre y apellidos, tipo y número de documento, teléfono/celular, actividad económica, localidad, barrio y dirección, entre otras preguntas de verificación. La línea de atención operará de manera especial a partir de hoy viernes 5 de junio, de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
 
El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, precisó que “esta información parte del principio de buena fe y la conversación, que será grabada, se tomará como una declaración juramentada, por lo que se incurrirá en un delito en caso de tergiversar o falsificar los datos”. 
 
El funcionario agregó que “nuestro objetivo es brindar todo el respaldo a esta población que, hasta el momento, no había podido retomar sus actividades y generar ingresos dignos para sus familias. Reiteramos: la reactivación económica responsable de Barranquilla depende de cada uno de nosotros”.
 
De esta manera, empleadas del servicio doméstico, cuidadores de niños y personas de la tercera edad, vendedores ambulantes, trabajadores que ofrecen servicios a domicilio, y otras actividades exceptuadas en el Decreto 0471 del 2020 entrarán a la base de datos de la Alcaldía Distrital y se verán reflejados en el sistema de verificación de circulación en un período de 24 a 48 horas, con lo que podrán desplazarse en la ciudad para realizar sus labores sin ningún inconveniente.
 
Finalmente, Plata recordó que la información entregada será usada exclusivamente para tener un control y seguimiento del número de trabajadores que reactivarán de manera gradual sus actividades, y se tratará de acuerdo a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Alcaldía de Barranquilla, publicada en el sitio web oficial de la administración distrital.
 
Acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario
 
El secretario de Desarrollo Económico anunció que los trabajadores independientes e informales también recibirán acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario, con el fin de capacitarlos en la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias para proteger la vida en el trabajo, según sea el caso. 
 
“Tenemos que tomar conciencia de que de aquí en adelante vamos a convivir con el virus, y esto implica un proceso de adaptación a una nueva realidad. Por eso queremos brindar todo el apoyo a esta población, porque sabemos que muchos no tienen acceso a los mecanismos de formación y les garantizamos que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla para desempeñar sus labores de forma biosegura”, aseguró el funcionario.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...