26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Economìa Notarías del país recibirán apoyo económico del Gobierno Nacional para proteger empleos...

Notarías del país recibirán apoyo económico del Gobierno Nacional para proteger empleos de los trabajadores de esos despachos

 El beneficio económico, previsto en el Decreto Legislativo 805, se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses, en el que se concederá lo correspondiente al 40% de un salario mínimo legal vigente para cada uno los empleados del despacho. 
. Las notarías del país recibirán un apoyo económico con el fin de proteger el empleo de los trabajadores que prestan sus servicios en estos despachos, de cara a la situación generada por el covid-19 en el país. 
Así lo determinó el Gobierno Nacional por medio del Decreto Legislativo 805 del 4 de junio de 2020,  que lleva las firmas del Presidente Iván Duque y sus ministros..
El beneficio económico se otorgará por un tiempo máximo de cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), lapso en el que se concederá lo correspondiente al 40 por ciento de un salario mínimo legal vigente para cada uno de los empleados. 
Para acceder a la ayuda cada notario deberá enviar una solicitud por escrito al Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado. 
En tal documento se revisará que se cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 805, expedido al amparo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Algunos de los requisitos son:  encontrarse al día con la presentación de informes estadísticos y los recaudos, aportes y cuotas que correspondan al mes inmediatamente anterior; y con los pagos correspondientes al sistema general de seguridad social en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). 
Así mismo, el sustento económico solo se podrá recibir una vez cada mes y durante el periodo anteriormente señalado. 
De esta forma el Gobierno Nacional busca brindar una ayuda a las personas que laboran en las notarías, aliviar la carga al titular de cada despacho, al tiempo que garantiza la prestación de este servicio público considerado como necesario para la consecución de los fines propios del Estado.
Las mesas de trabajo desarrolladas para lograr el alivio -lideradas por el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, en coordinación con la Superintendencia Delegada para el Notariado, la Oficina Asesora Jurídica y la Dirección Administrativa y Financiera de la Entidad- cumplieron con el objetivo de brindar un apoyo económico al Notariado para hacerle frente a la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.  
(Con información de la Superintendencia de Notariado y Registro)
(Fin/lms/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....