MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, felicitó a China por el aterrizaje exitoso de su sonda en el planeta rojo.La primera sonda marciana de China, Tianwen-1, se posó en la mañana de este 15 de mayo en la superficie de Marte, según informó la Administración Aeroespacial Nacional de China (CNSA).

«El aterrizaje exitoso en Marte del aparato espacial chino es un gran éxito del programa de estudios espaciales fundamentales de la República Popular China», escribió Rogozin en su canal de Telegram.Recordó que el año que viene se lanzará hacia Marte la misión ruso-europea ExoMars.Rogozin confirmó la disposición de Roscosmos a fomentar la cooperación internacional en materia espacial para avanzar en los estudios del universo.

Tianwen-1 es la primera misión independiente de China a Marte y la número 46 del mundo desde 1960, con la pionera lanzada por la antigua Unión Soviética.

La sonda china fue lanzada con un cohete espacial Long March 5 el 23 de julio de 2020 desde el centro espacial de la provincia sureña de Hainan.La misión incluye un orbitador y un rover, que realizarán trabajos de exploración en la superficie al amartizar.El objetivo principal es encontrar posibles señales de vida en Marte, así como ayudar a los científicos a entender si las condiciones podrían cambiar en el futuro para acoger vida humana.

Sputnik Mundo

Artículo anteriorManifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta
Artículo siguienteXi extiende felicitaciones por primer aterrizaje de China en Marte
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.