Cientos de personas salieron a las calles de varias ciudades del mundo para expresar su apoyo al pueblo palestino y conmemorar el Día de la Nakba, el día del éxodo masivo de los palestinos tras la formación del Estado de Israel en 1948.Los vecinos de Jerusalén Nazaret (Israel), Londres (Reino Unido), París (Francia), Berlín (Alemania) y Nueva York (EEUU), entre otras ciudades, exigen el cese del fuego en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior de Francia —el país donde el islam es la segunda religión más profesada, despúes del cristianismo— ha prohibido las manifestaciones, pues en 2014 una protesta similar derivó en disturbios masivos y actos de vandalismo. Sin embargo, los activistas salieron a las calles pese al veto.

El 15 de mayo es un día de luto para los árabes palestinos. Se llama el Día de Nakba (el día de la catástrofe, en español) y evoca la expulsión de gran parte de la población palestina de sus hogares el día después de que Israel declarase su independencia.

Asi el ejercito Sionista demuestra su poder,lastima que este mismo valor no lo tengan para enfrentar a un ejercito como la Guardia Revolucionaria de Iran
La Policía francesa ha usado este sábado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina en París, informa Le Figaro.

Este año, tiene un significado especial debido a la escalada del conflicto en la frontera entre los dos Estados que causó ya más de 100 víctimas mortales.

Sputnik Mundo

Artículo anteriorDía Mundial de la Hipertensión Arterial: todo sobre esta enfermedad en 5 preguntas y respuestas.
Artículo siguienteAterriza el dragon en marte:Roscosmos felicita a China por el aterrizaje exitoso de su sonda en el planeta rojo
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.