En la conmemoración del Día de la Más Capacidad, la Gobernadora del Atlántico anunció que, con el ordenamiento de las playas de Sabanilla y Pradomar, en Puerto Colombia, el Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas con un diseño con accesibilidad universal.

Elsa Noguera entregó la ayuda técnica 800 y destacó el compromiso que tiene su administración por garantizar los derechos de la población con discapacidad del departamento.

• _ La Gobernación del Atlántico viene haciendo un acompañamiento integral, en alianza con Fundavé, Corporación Universitaria Americana y Fundación Ce-Camilo, a las instituciones educativas oficiales que atienden a más de 2.700 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad._

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Más Capacidad, que se realizó este martes en el Parque El Recuerdo de Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que las playas del departamento tendrán accesibilidad universal, lo que permitirá que las personas con discapacidad puedan disfrutarlas sin ningún tipo de barreras.

“Con el ordenamiento de las playas de Sabanilla y Pradomar, Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas. Hemos logrado hacer un diseño con accesibilidad universal, con el fin de que las personas con discapacidad puedan recorrerlas sin obstáculos que le dificulten la movilidad. Contarán con senderos en madera que llevarán a la persona a la orilla, para que pueda cambiarse a una silla anfibia que le permitirá flotar en el agua”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

Durante la conmemoración del Día de la Más Capacidad, la mandataria de los atlanticenses entregó a Karlina Caballero, una joven de 16 años con parálisis cerebral, la ayuda técnica 800, la cual fue una silla de ruedas neurológica, que le permitirá a ella y a su familia mejorar la calidad de vida.

“Para muchas personas estas ayudas técnicas pueden significar una silla de ruedas o un caminador sin importancia, pero las personas que tenemos algún tipo de discapacidad sabemos lo importante que son para nosotros y lo mucho que nos ayudan para realizar nuestras actividades diarias. A través de estas 800 ayudas, hemos logrado cambiarles la vida a 800 familias de nuestro departamento”, agregó Elsa Noguera.

Asimismo, la Gobernadora premió a 20 niños con discapacidad de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela por participar en una carrera atlética, donde los jóvenes demostraron que los límites no existen.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación del Atlántico viene haciendo un acompañamiento integral, en alianza con Fundavé, Corporación Universitaria Americana y Fundación Ce-Camilo, a las instituciones educativas oficiales que atienden a más de 2.700 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad, con ajustes pedagogicos, construccion de un plan individual de ajustes razonables PIAR y un software que permite sistematizar estos planes.

Adicionalmente con la fundación Ce- Camilo iniciamos un piloto de búsqueda activa, en 6 municipios del departamento, que permitió matricular a 103 estudiantes nuevos, el cual será replicado como experiencia exitosa el próximo año para aumentar la cobertura educativa. Las instituciones educativas que participaron en este piloto fueron: IE San José de Saco de Juan de Acosta, Roque Acosta de Galapa, Técnica Industrial de Sabanalarga, Juan Jose Nieto de Baranoa, Maria Mancilla de Puerto Colombia y Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.