• Los jóvenes, que estén entre los 14 y 28 años, pueden inscribirse, hasta el 10 de diciembre de 2021 y gratuitamente, en cinco cursos creados para fortalecer su creatividad.

.- Formar a jóvenes capaces de implementar soluciones creativas a problemáticas del entorno es uno de los objetivos de ‘Sacúdete’, programa formativo que lidera el Gobierno Nacional en compañía del SENA, en cabeza de la primera dama, María Juliana Ruiz, y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Hasta el 10 de diciembre de 2021, los jóvenes, que estén entre los 14 y 28 años, podrán inscribirse gratuitamente en cinco cursos creados con el fin de fortalecer esta estrategia educativa.

Dos de ellos: Pintura Digital y Animación de personajes 3D, están disponibles en modalidad mixta y en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; mientras que los programas presenciales: Orientación del proyecto de vida con el uso de herramientas inspiradoras; Innovación como estrategia de cambio y transformación social, y Estructuración del plan de negocios como alternativa de transformación personal y comunitaria, se ofrecen en el departamento del Atlántico.

Jacqueline Rojas, directora SENA Regional Atlántico, dijo: “Las formaciones de la estrategia ‘Sacúdete’ están creadas para que los jóvenes enfoquen sus intereses, hagan realidad sus sueños y sobre todo contribuyan a la creación de un mejor territorio para las futuras generaciones”.

Los cursos presenciales tendrán 48 horas de formación en ambientes especializados y los cursos mixtos, que integran modalidad presencial y virtual, se desarrollarán en 24 horas virtuales de formación y 24 presenciales.

Los interesados pueden acceder a https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/sacudete.aspx, donde encontrarán los formularios de registro de la estrategia ‘Sacúdete’, que abrevia las palabras salud, cultura, deporte, entretenimiento y tecnología.

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico

comunica@atlco.sena.edu.co

Buenos días, colega.Recibe un cordial saludo.A continuación te compartimos el Comunicado 09 de Sabor Barranquilla 2021 donde tratamos todo lo relacionado a la Verbena Digital, homenaje a Rafael Bassi, nuevos espacios y expositores.Esperamos contar con tu incondicional apoyo en la divulgación de esta información.Ya se acerca Sabor Barranquilla, del 9 al 12 de diciembre en Puerta de Oro.

Al son de la Verbena Digital se abren nuevos escenarios en Sabor Barranquilla

·        El área de los techos verdes tendrá un montaje especial al aire libre con música en vivo, conversatorios dedicados a la música del Caribe y su relación con la gastronomía, que contará con la participación de Edwin Madera, dueño de La Troja. Habrá un homenaje al melómano e investigador fallecido, Rafael Bassi Labarrera.

·        El mercado de emprendedores tendrá un espacio donde pequeños empresarios mostrarán sus innovaciones y productos culinarios.

·        Entre el 9 y 12 de diciembre, los asistentes a la feria deberán presentar su esquema de vacunación completo (al menos las dos primeras dosis) para ingresar al recinto.

·        Los estudiantes de gastronomía tendrán una oferta especial de 2 x1 el jueves y viernes, por el valor de $12.000.

Barranquilla, 3 de noviembre de 2021. El sonido de los picós con su derroche de alegría se vivirá por primera vez enSabor Barranquilla 2021, en un espacio dedicado a la música y la gastronomía del Caribe con la Verbena Digital, que pondrá a vibrar a sus asistentes con mucha salsa y sazón.

Este espacio estará ubicado al aire libre, en la zona de los techos verdes, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, para que los visitantes a la feria puedan disfrutar del montaje especial y la mejor programación de la Verbena Digital, con Djs, coleccionistas y programadores musicales.

Se rendirá tributo a los grandes picós barranquilleros, los escaparates de sonido, que reúnen a quienes se sienten contagiados de ese sentir verbenero, alma de esta celebración, que resalta la música picotera, la salsa, con ritmos africanos, antillanos y champeteros hasta llegar al despeluque musical.

Como invitados estelares de los conversatorios de la Verbena Digital estará Edwin Madera, director y dueño de La Troja, junto a otros expertos, como la coleccionista musical Clara Ramírez, con la moderación del investigador y periodista Adlai Stevenson, quienes conversarán sobre la salsa y su relación con las delicias culinarias.

“Sabor Barranquilla muestra lo mejor de la gastronomía del Caribe colombiano y por eso buscamos conectar estos dos elementos esenciales en el día a día de nuestra cultura popular; la salsa, como el género musical predilecto de los auténticos barranquilleros y el ingrediente que sirve para darle gusto a lo mejor del arte culinario, y por supuesto la sazón que es la característica máxima de lo que somos y representamos ante el mundo”, destaca Clara Ramírez, coleccionista de vinilos.

A partir del viernes 10 de diciembre, a las 5:30 p.m., se rendirá un homenaje póstumo al melómano, productor musical, coleccionista y periodista Rafael Bassi Labarrera ‘Bassilón’, quien trabajó arduamente por la divulgación de las músicas y sonoridades del Caribe, donde se programarán temas destacados de su valioso play list musical.

Área dedicada a los emprendedores

En el piso continúo a la taquilla estará la zona dedicada a los mercados y emprendimientos donde los visitantes podrán recorrer y conocer las ofertas de pequeños empresarios de la gastronomía local.

Allí los visitantes podrán adquirir productos innovadores como el que presenta Vivecima, con su Agua de Mar destilada para uso gastronómico, que nutre y cuida el organismo con su rica carga nutricional: 78 minerales y oligoelementos.

En estas vitrinas los asistentes podrán adquirir los productos de Ecocosta SAS Productos desechables 100% ecológicos, compostables y biodegradables. Así como las delicias de Mrs Truffle, con sus trufas de chocolate con sabor a coco y sus cajas sorpresa.

Entre otros productos dedicados a la vida gourmet, participará Colpuros, empresa tradicional colombiana dedicada a la fabricación de puros, siguiendo técnicas cubanas desde 1870. Tradición familiar con sus diseños únicos, hechos a mano en Piedecuesta- Santander.

En el espacio de decoración, Agave Chopping Boards mostrará su gran variedad de tablas para cortar, hechas con teca sustentable y certificada. Además, Soda Loka Barranquilla, llevará sus cocteles y micheladas a otro nivel en innovación para el deleite del público. El emprendimiento PaunTar Delivery invita al público de la feria a sorprender a sus invitados con opciones para compartir y picar con su gran variedad de dips 100% orgánicos y artesanales.

Asimismo, en Sabor Barranquilla ¡Una mesa para todos! se abrirán, en el gran recinto de Puerta de Oro, zonas para nuevas experiencias creadas por las grandes superficies, como la que presentará Almacenes Éxito donde mostrará sus mejores productos y ofertas y espacios dedicados a la cata de licores, como la que ofrece Buchanans, al público durante la feria.

Como todos los años, en el recinto estará dispuesto el gran comedor con la exquisita oferta de restaurantes que mostrarán lo mejor de la gastronomía local.

Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico y mantener el sentido social de la feria.  

Protocolos de bioseguridad y medidas

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital. Asimismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de

Bioseguridad ‘Check in certificado’ del MINCIT, que garantizarán que Sabor Barranquilla se desarrolle en un ambiente bioseguro.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, los mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. La norma también plantea la exigencia de presentar el carné o el certificado de vacunación digital, el cual se puede descargar a través de mivacuna.sispro.gov.co. Para los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis y presentar también el carné.

Si por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar.

Te invitamos a visitar nuestra página webwww.saborbarranquilla.com y a seguirnos en nuestras redes sociales:

·        Instagram: @feriasaborbarranquilla – Twitter: @sabor_bquilla – Facebook: Sabor Barranquilla* Grace Gómez
http://www.saborbarranquilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.