26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Economìa Aumenta el interés de los hombres por la compra de vivienda nueva...

Aumenta el interés de los hombres por la compra de vivienda nueva en Colombia

– Según reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, este evidenció que, en el primer trimestre del 2021, los hombres son los que tienen mayor interés en la compra de propiedad raíz en Colombia, un caso atípico respecto al comportamiento usual del mercado de este segmento, cuya  tendencia  siempre había estado ligada a que las mujeres nacionales fueran las que liderarán estos temas.

Respecto a lo anterior, la participación por parte de los hombres es de un 51.74% versus un 48,36% por parte de las mujeres. En el historial de la plataforma, el género masculino ha tenido una representación del 31,6%, porcentaje que hoy tiene un aumento del 20%.

Otras incidencias que resultaron de este estudio, es que la participación y afinidad más alta por edades en los hombres se encuentra en el rango de los 35 a 59 años, mientras que en las mujeres está entre los 25 a 34 años. Por otro lado, también se encontró que los casados tienen mayor interés en la adquisición de vivienda con un 76% y los solteros con un 24%. Lo anterior, refleja una brecha representativa respecto a la intención de compra.

“El mercado inmobiliario en Colombia es muy dinámico y se está convirtiendo en el escenario ideal de inversión para las familias colombianas y para aquellas que están radicadas en el exterior, que ven en esta, una oportunidad propicia debido al alto valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar, las cuales al cambiarlas a pesos representan un porcentaje de ahorro de hasta un 50% en la compra de vivienda nueva en el país”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...