26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Departamental Avanza la construcción de proyectos de vivienda en cuatro municipios del...

Avanza la construcción de proyectos de vivienda en cuatro municipios del Atlántico

• Los proyectos se ejecutan en los municipios de Candelaria, Sabanalarga, Soledad y Malambo.
• Las obras de infraestructura han generado 385 empleos y contratación de mano de obra local.
• En la ejecución de los trabajos se implementan los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional.

. . En el Atlántico avanza a buen ritmo la construcción de proyectos de vivienda en cuatro municipios, con los que la administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y su Subsecretaría de Vivienda, se propone brindar soluciones habitacionales a las familias vulnerables y que más atlanticenses sean propietarios.

Se trata de dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), ubicados en los municipios de Candelaria y Sabanalarga, y dos más del programa de Vivienda Prioritaria Para Ahorradores (VIPA), localizados en Soledad y Malambo.

En Candelaria, se construyen 140 casas en la urbanización Nueva Candelaria, cuya ejecución avanza en un 65 por ciento. Allí el área construida de cada vivienda es de 58,10 metros cuadrados y estas cuentan con dos habitaciones, un baño y una cocina.
En este proyecto, donde se generaron 160 empleos, el departamento del Atlántico aportó la compra del lote y las obras de urbanismo y el Ministerio de Vivienda invirtió 732.800 millones de pesos.

Asimismo, se ejecuta en Sabanalarga el proyecto de vivienda Villa Yady, donde actualmente se prepara el terreno para la construcción de las 300 viviendas y, al igual que en Candelaria, estas contarán con un área construida de 58,10 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, un baño, una cocina y un patio/zona de labores. Para la ejecución de la obra el departamento contribuyó con la compra del lote y las obras de urbanismo, mientras que el Ministerio de Vivienda aportó 15.702 millones de pesos. En este proyecto se generaron 50 empleos.

También avanzan en el municipio de Soledad las obras de la urbanización Jade II, que beneficiará a 260 familias con la entrega de igual número de apartamentos en 13 edificios de cinco pisos cada uno. En este proyecto se emplearon a 92 personas y cuenta con un avance de cerca del 10 por ciento de ejecución.
Para su ejecución se destinaron 15 mil millones de pesos, de los cuales 7.966 millones provienen del Sistema General de Regalías y 6.500 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda. Además, 645 millones de pesos corresponden al ahorro de los beneficiarios.

De otra parte, en la urbanización Las Camelias, ubicada en Malambo, se construyen 280 viviendas de 46.65 metros cuadrados cada una en torres de cinco pisos, que contarán con dos habitaciones, dos baños, sala-comedor, estudio, cocina y balcón. Actualmente el avance de la obra es de aproximadamente el 8 por ciento y se han generado 83 empleos.
En su ejecución el departamento invierte 8.579 millones y 7.598 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda y los beneficiarios.

“Estas obras se ejecutan en desarrollo de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, cuyo objetivo es reiniciar los proyectos de construcción, con la implementación de los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional, y como una medida de reactivación económica que nos permite generar oportunidades de empleo y contratación de mano de obra, y así dinamizar la economía en nuestros municipios”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

La meta de la Gobernación del Atlántico para el cuatrienio es construir 11 mil viviendas nuevas de Interés Prioritario, mejorar las condiciones de 1.500 casas y otorgar titulación a 5 mil predios, tanto en zona urbana como rural, en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios.

La meta de la Gobernación del Atlántico para el cuatrienio es construir 11 mil viviendas nuevas de Interés Prioritario, mejorar las condiciones de 1.500 casas y otorgar titulación a 5 mil predios, tanto en zona urbana como rural, en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...