26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Nacionales Más de 3 millones de personas beneficiadas con ‘Ayudar Nos Hace Bien’

Más de 3 millones de personas beneficiadas con ‘Ayudar Nos Hace Bien’

– “En verdad, ver que ya no nos falta ningún extremo del país, y que de alguna manera hemos logrado llegar a las regiones, me llena de felicidad”, manifestó el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

– La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, insistió que “es muy emotivo contar que siguen sumándose personas y empresas. Esta semana llegamos a más de 18.300 personas que decidieron poner su bandera de Ayudar Nos Hace Bien’’.

– La iniciativa a hoy suma 77.574 millones de pesos en donaciones, las cuales son auditadas por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Durante el noveno balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y cuyo propósito es llevar alimentos a las familias más vulnerables del país, se informó que más de 3 millones de personas se han beneficiado con esta iniciativa.

Así lo dio a conocer este miércoles el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, quien subrayó el trabajo coordinado y propositivo de la campaña, el cual refleja el compromiso que hay con las familias más vulnerables.

“En verdad, ver que ya no nos falta ningún extremo del país, y que de alguna manera hemos logrado llegar a las regiones, me llena de felicidad”, manifestó Gaitán.

El propósito de la campaña es distribuir, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, un millón de mercados a las familias más vulnerables.

A su vez, la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, insistió en que “es muy emotivo contar que siguen sumándose personas y empresas. Esta semana llegamos a más de 18.300 personas que decidieron poner su bandera de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, y que nos han permitido seguir sumando solidaridad para llegar a todos los territorios”, sostuvo.

“Continuamos visitando territorio, llevando solidaridad, pero con algo supremamente importante, y es que es a través de acciones conjuntas e integrales. Como lo hemos dicho, ‘Ayudar Nos Hace Bien’, suma solidaridad y suma trabajo colaborativo’, enfatizó la Consejera.

Por su parte, la Directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, reveló que la iniciativa a hoy suma 77.574 millones de pesos en donaciones, las cuales son por auditadas por PricewaterhouseCoopers (PwC), gracias a “las 18.396 personas o empresas solidarias que han dicho que sí y que se quieren unir a ‘Ayudar Nos Hace Bien’”.

En todos los rincones de Colombia

En los últimos días la estrategia llegó a la comunidad indígena tukano oriental, en el resguardo Panuré, de San José del Guaviare, en donde además de entregar mercados, también se verificó junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y madres gestantes de bajo peso, por medio de tamizajes, para su ingreso al programa de prevención ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’.

Igualmente, el barrio La Carmelita, de la comuna 10 de Buenaventura, vivió una jornada de trabajo articulado de la mano de la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, quienes también pusieron en marcha el primer ‘Sacúdete’ rural, ubicado en Bazán Bocana.

“A pesar de las difíciles situaciones que esta comunidad ha tenido, nos recibieron con alegría, con esperanza, y tuvimos la fortuna de ir también con una persona que viene liderando unas acciones muy importantes, nuestro Consejero para la Juventud con todas las estrategias de ‘Sacúdete’”, dijo Salgado.

Este centro permitirá el desarrollo de actividades por parte de adolescentes y jóvenes de la zona rural de Buenaventura, en temas relacionados con salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento.

El Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, recordó que “cuando la Primera Dama, junto con el maestro Yuri Buenaventura y la Consejera Carolina Salgado, estuvieron en La Bocana, identificaron un espacio físico en el cual, los jóvenes tenían un interés muy importante desarrollar sus habilidades y talentos.

Junto con el apoyo invaluable de la Armada Nacional, estos jóvenes se remangaron la camiseta y crearon un nuevo centro ‘Sacúdete’ para la Bocana, completamente equipado con equipos de cómputo, internet, con un aula que les permite impulsar y trabajar en sus proyectos de talentos y habilidades”, afirmó Arango.

La Federación Nacional de Departamentos suma esfuerzos para ‘Ayudar Nos Hace Bien’

Así mismo, el Presidente de iNNpulsa explicó que, siguiendo el compromiso de llevar mercados a todos los rincones de Colombia, la Federación Nacional de Departamentos (FND) se una a esta iniciativa de la señora María Juliana, para continuar sembrando en las regiones del país la solidaridad de los colombianos.

“Queremos contarles de esta nueva alianza como una gran noticia, para demostrar que toda la institucionalidad del país, público y privada, nos sigue acompañando para cumplir esa meta de millón de mercados”, expresó Gaitán.

Por su parte, Carlos Camargo, Director Ejecutivo de la FND, apuntó que “con el Gobierno hemos tenido una relación indiscutiblemente excepcional. Esto no es un tema político, este es un tema con especial sensibilidad, no solamente como seres humanos, sino como personas que efectivamente cumplimos una función social en la sociedad”.

A su turno, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, resaltó que su dependencia ‘tiene a cargo el despacho de mercados en 13 departamentos, y hasta hoy hemos entregado 236.530’.

Finalmente recalcó: “Se han despachado el 100% de mercados hasta ahora en los 13 departamentos: en Atlántico, La Guajira, San Andrés, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Huila, Tolima, Santander, Bolívar, Cesar y Magdalena”.

(Comunicado de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia)

(Fin) 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Muere por coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

https://youtu.be/zIz9W5nbZZU El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a...

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...

Lucas Coast nos presenta su mas reciente sencillo «LO QUE SIENTES»

https://youtu.be/1dvpCybXyi0 El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado "LO QUE SIENTES" una...