casi 100.000 muestras y mas de un 30% de positividad,cuantos casos diarios tendriamos si se tomaran 200.300.000 muestras al dia?.

Colombia, sumida en una crisis social y política cuyo fin no se vislumbra y que ha dejado ya decenas de muertos, vive además su peor momento de la pandemia.

Se registran récords de fallecimientos y contagiados, y las UCI están totalmente colapsadas. El Hospital Universitario de La Samaritana, en Bogotá, tuvo que instalar una carpa en una cancha de baloncesto cercana para atender a los pacientes. Los sanitarios se sienten abandonados.

Las UCI de Bogotá, Cali y Medellín han alcanzado niveles de ocupación del 96%, 98,7% y 97%, respectivamente. Con pacientes cada vez más jóvenes.

El viernes fue el peor día desde el inicio de la COVID-19, con 30.000 contagios y 537 fallecidos. Pese a las malas cifras, el Gobierno colombiano sigue con sus planes de relajar las restricciones para reactivar totalmente la economía. Acaba de anunciar la reapertura de las aulas a partir de julio y que los viajeros internacionales no tendrán que presentar un test negativo para entrar en el país.

Euronews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.