Distrito recibe tres pabellones para el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario El Bosque.

En aras de garantizar el respeto a la dignidad humana y mejorar las condiciones de vida de la población privada de la libertad, el Gobierno nacional, en articulación con el Inpec y la USPEC, entregó tres pabellones de 170 cupos cada uno para un total de 510 en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario El Bosque, que mejorarán la situación carcelaria en Barranquilla y el departamento.
 
Se trata de una gestión del alcalde Jaime Pumarejo directamente al Gobierno nacional, con la cual se busca descongestionar el sistema de aplicación de la justicia. Barranquilla es de las pocas ciudades, según el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, que hace esfuerzos por aportar a la descongestión judicial en Colombia.
 
De acuerdo con el alcalde Pumarejo estos cupos carcelarios traerán dos ventajas para la ciudad: más seguridad y más dignidad para las personas que están privadas de la libertad.
 
“Esto significa más oportunidades de los reclusos de resocializarse y de esa manera cuando salgan de prisión encuentren una mejor manera de vivir y no se vuelvan a atrapar en el círculo vicioso de la delincuencia”, expresó el alcalde distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.