26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Uncategorized Barranquilla estrena 2,5 kilómetros de ciclorrutas adicionales

Barranquilla estrena 2,5 kilómetros de ciclorrutas adicionales

  • Se implementan en la calle 47 entre carreras 22 y 45, Plaza de la Paz.
  • Conectará con la ciclorruta de la Plaza de la Paz y se sumará a los aproximadamente 35 km de ciclorrutas o ciclobandas ya existentes.
  • Beneficiará la conectividad de sectores residenciales, comerciales y puntos de atracción, además de servir de eje conector de distintos sectores de la ciudad.


Ante la emergencia mundial generada por la pandemia del coronavirus, las ciudades se han readaptado para garantizar una movilidad segura y sostenible, ofreciendo a los ciudadanos medios alternativos para desplazarse sin contaminar, haciendo ejercicio y minimizando el riesgo de propagación del virus.
 
Junto a la caminata, la bicicleta se ha convertido en el modo de transporte perfecto para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, ya que mantiene el distanciamiento físico natural entre las personas.
 
El Distrito entregó 2.5 km nuevos de ciclorrutas en calzada, en la calle 47 entre las carreras 45 y 22, en un proyecto de nuevas vías para ciclistas que beneficiará la conectividad de sectores residenciales, comerciales, puntos de atracción y ayudará a disminuir la emisión de CO2, como acción de compromiso con el medio ambiente.
 
Con esta nueva estrategia, Barranquilla brindará a la ciudadanía nuevos espacios para movilizarse, habilitando calles y avenidas para peatones y bicicletas que permitirán tener una red de cicloinfraestructura conectada y articulada en toda la ciudad.
 
El proyecto se realizará de manera progresiva y en una primera etapa se implementarán los siguientes tramos:
 
• Carrera 44 entre calles 54 y 47.
• Calle 54 entre carreras 44B y 44.
• Carrera 45 entre calles 54 y 47.
• Calles 75, 76 y 77 entre carrera 45 y Vía 40.
• Carreras 23 y 24 entre calles 70C y 30.
 
Como próximo paso dentro del proyecto, se implementarán ciclorrutas en la calle 75 entre las carreras 47 y 62, calle 76 entre carrera 52 y 62, y en la calle 77 entre carrera 62 y Vía 40, con miras de la expansión de la red ciclista hacia el norte, sumando así 6,08 km más de bicicarriles a la infraestructura existente. Igualmente, se reactivarán las ciclobandas ubicadas en el par vial de las carreras 47 y 50.
 
Actualmente, Barranquilla cuenta con 34,41 km de bicicarriles o ciclobandas y con esta nueva apuesta a la movilidad completaremos una red de 52,41 km. Al finalizar el 2023, se ha trazado una meta de llegar a 80 km de infraestructura ciclista.
 
Desde el 2015 el Distrito inició con la implementación de ciclorrutas, bicicarriles y ciclobandas en la ciudad. En 2016, continuó con la promoción del uso de la bicicleta con actividades y acciones como los ciclopaseos, conocidos como Biciquilla, y que a la fecha se han realizado 43, la instalación de 30 biciparqueaderos en las diferentes localidades y la socialización a 30.920 ciclistas, a través de programas como la Escuela de la Bici y Aulas Móviles, donde el objetivo principal siempre ha sido educar e incentivar el uso de la bicicleta en Barranquilla.
 
Fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual siempre ha sido un proyecto primordial de Administración Distrital, por la importancia y el beneficio para la movilidad, el medio ambiente y la salud, más aún en estos momentos de emergencia sanitaria.
 
La bicicleta, medio de transporte bioseguro en las empresas
 
Con la inauguración de las nuevas ciclorrutas en la ciudad, la Alcaldía Distrital también anunció que unirá esfuerzos con la ONG internacional con más de 15 años de trayectoria World Bicycle Relief (WBR), con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte biosaludable y sostenible en diferentes sectores de Barranquilla, siendo esta una alternativa independiente al aire libre que contribuye al distanciamiento físico y al medio ambiente. 
 
La alianza entre la Administración Distrital y WBR es un logro importante, cuyos beneficios están siendo socializados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, a través de acercamientos con compañías de la ciudad interesadas en adquirir a un precio especial las bicicletas marca Buffalo, reconocidas globalmente por su resistencia y calidad. Esta iniciativa invita a las empresas a ser parte activa de una tendencia internacional de un modo asequible y les brinda la oportunidad de ser un ejemplo de comportamiento bioseguro y amigable con el ecosistema.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...